Eurocopa 2012: Previa del España-Croacia

El empate a dos clasifica a los dos equipos.

Croacia en la Eurocopa 2012
Croacia en la Eurocopa 2012

España y Croacia se enfrentan en la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa 2012 buscando los cuartos de final. El encuentro está marcado por la estadística y es que el empate 2-2 favorece a ambos conjuntos clasificándoles matemáticamente para la siguiente ronda, al mismo tiempo que eliminaría a Italia. En William Hill, pese a todo, España es la favorita en cotizaciones para ganar el encuentro.

Pese al interés común de ambas selecciones por ese empate a dos, desde los dos frentes se ha descartado el acuerdo. Tanto españoles como croatas han afirmado que no pactarán el empate. Por lo tanto, los dos equipos buscarán una victoria que les confirmaría como los primeros clasificados del Grupo C y tener, a priori, un cruce más sencillo en los cuartos de final contra el segundo clasificado del Grupo D.

Para este encuentro, Vicente del Bosque, quien ya ha cerrado su renovación hasta el Mundial del 2014, mantendrá el once habitual de los dos primeros partidos con la única duda de quien será el delantero centro titular: Cesc Fábregas o Fernando Torres. Ese será es la únca pregunta que planea sobre la alineación de la Selección, que no reservará jugadores pese a que tiene la clasificación casi asegurada.

Y es que España no quiere llevarse ningún susto imprevisto y formará con su once de gala para asegurarse su presencia en los caurtos de final. Casos como el de Rusia, quien llegó a la última jornada como líder y acabó eliminada, alimentan el miedo de los españoles a que pueda suceder algo similar ante Croacia.

También podrá jugar Sergio Busquets. El centrocampista del Barcelona acabó con molestias físicas el partido frente a Irlanda, pero se encuentra totalmente recuperado por lo visto en las últimas sesiones de entrenamiento y por lo tanto se encontrará a disposición de Vicente Del Bosque para enfrentarse a los croatas.

Croacia, por su parte, también contará con su once de gala para enfrentarse a España. Los croatas tienen una oportunidad histórica para colarse en los cuartos de final como primero de grupo, incluso por delante de la actual campeona del mundo. En la alineación de Slaven Bilic no faltarán Luka Modric y Mario Mandzukic, quien se ha convertido en el referente de los croatas durante esta Eurocopa 2012.

Alineaciones probables:

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Iniesta, y Fernando Torres.

CROACIA: Pletikosa; Srna, Schildenfeld, Corluka, Strinic; Perisic, Modric, Vukojevic, Rakitic; Mandzukic y Jelavic.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter