Eurocopa 2012: Previa del España - Irlanda

La Roja está obligada a vencer a la defensiva Irlanda

España-Italia en la Eurocopa 2012
España-Italia en la Eurocopa 2012

Después del mal arranque con el empate ante Italia, España vuelve a la acción en la Eurocopa 2012 con un duelo a muerte frente a la República de Irlanda. Los españoles con inmensamente favoritos, como así lo reflejan las cuotas de William Hill, pero la Selección deberá demostrarlo sobre el terreno de juego, algo que no fue capaz de hacer en la primera jornada del grupo C. Los irlandeses plantearán un estilo de juego defensivo, dando por bueno el empate sin goles, y la Roja necesitará tener más profundidad que ante Italia

Precisamente alrededor de esa falta de profundidad gira la actualidad de la concentración española en Gniewino. O lo que es lo mismo, sobre la necesidad de utilizar un nueve real y no uno falso. La sorprendente apuesta de Vicente del Bosque por utilizar a Cesc Fábregas como referencia ofensiva frente a Italia otorgaba a España una mayor capacidad para mantener la posesión del balón, pero le restaba pegada cara a puerta, aunque la posterior entrada de Fernando Torres tampoco mejoró la situación.

Por lo visto en las sesiones de entrenamiento de los últimos días nada parece indicar que Vicente del Bosque cambiará de planes y dejará a Cesc Fábregas en el banquillo para incluir en el once a un delantero centro, pero las sensacione apuntan a que sí que podría haber un cambio y el gran beneficiado sería Álvaro Negredo, quien ha estado especialmente acertado en las prácticas. Esa pelea por el puesto de delantero centro es la gran duda de la alineación que presentará España frente a Irlanda. Por lo demás, no habrá novedades y se repetirá el esqueleto que jugó frente a Italia.

Lo que sí está claro es que España está obligada a ganar. Tras los resultados de la primera jornada, la Roja necesita imperiosamente sumar los tres puntos para no depender de resultados de terceros en la última jornada. Todo lo que no sea un triunfo dejará a los hombres de Vicente del Bosque en una situación comprometida de cara al siguiente duelo frente a Croacia.

Irlanda, a lo Chelsea

Algo similar sucede con Irlanda. La mala imagen ofrecida en su primer partido y, sobre todo, la abultada derrota obligan a los de Trapattoni a sumar al menos un punto para tener opciones en la última jornada. Un punto que los irlandeses defenderán como un valioso tesoro y así lo han reconocido desde la concentración de Irlanda. El seleccionador ha adelantado que Irlanda jugará ante España como el Chelsea frente al Barcelona. Lo que se traduce en que se encerrará en su área y esperará tener opciones a la contra o a balón parado.

"Si el Chelsea ganó al Barcelona, nosotros podemos ganar a España", declaró Trapattoni en la previa del encuentro que tendrá lugar sobre el polémico césped de Gdansk que tan poco gustó a los españoles. En el once irlandés apenas habrá novedades y el único cambio será la entrada de Walters en ataque sustituyendo a Doyle.

Alineaciones probables:

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Xavi, Iniesta, Silva; y Cesc Fábregas.

REPÚBLICA IRLANDA: Given; O'Shea, Dunne, St Ledger, Ward; Duff, Andrews, Whelan, McGeady; Walters y Keane.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter