Eurocopa 2012: Previa del Francia - Suecia

Los galos buscan cerrar el pase a cuartos de final

Cabaye
Cabaye

Suecia y Francia buscarán en el Estadio Olímpico de Kiev conseguir objetivos bien distintos. Francia es líder de grupo con cuatro puntos y necesita ganar a los suecos para blindar la primera plaza. Los escandinavos por su parte, ya sin opciones tras caer en sus dos primeros partidos, buscan salvar la honra puntuando en la competición para dejar Ucrania con una media sonrisa.

El combinado bleu que entrena Laurent Blanc dejó ciertas dudas en la primera jornada ante Inglaterra (1-1) para posteriormente firmar un gran partido ante la complicada Ucrania (0-2) a la que llegó a someter por momentos. Los franceses saben que tienen todo a su favor para ganar el partido y de ese modo asegurar una primera plaza en este grupo D que llegado el caso serviría para evitar un cruce con España en unos hipotéticos cuartos de final. El estado de forma de jugadores como Ribéry, Cabaye o Benzema invitan al optimismo de cara a este partido, y lo cierto es que el ambiente dentro de la concentración gala es inmejorable, en clara contraposición a lo que acontecía en Sudáfrica hace un par de años atrás.

Blanc no debiera tocar mucho el once titular, la única duda radica en saber si saldrá con un 4-3-3 como el primer día, con Malouda acompañando a Cabaye y Alou Diarra en la medular, o por el contrario se decidirá por el 4-2-3-1 que alineó el otro día ante Ucrania, un sistema mucho más natural, en el que Malouda sale y entra Ménez tirado a banda izquierda, y en el que M’vila, ya recuperado, podría estrenar titularidad en el torneo en lugar de Alou Diarra.

Suecia por su parte está anímicamente destrozada tras ver como en sus dos primeros partidos lograba ir liderando el marcador, para finalmente sucumbir en el tramo final de encuentro. Especialmente dura fue la derrota ante los ingleses, en un partido en el que levantaron un 0-1 para ponerse 2-1 (merced al empuje del mito Olof Mellberg) y que finalmente no pudieron gestionar la ventaja, no solo viendo como les empataban (lo cual les hubiera dado chances en esta última jornada), sino que el excelso taconazo de Welbeck les borraba de un plumazo cualquier opción de clasificación. Es una incógnita lo que hará Hamrén, pero a buen seguro tocará el once y no se descarta que pueda probar algo nuevo. Ola Toivonen, tras su castigo en la segunda jornada, Elmander e Ibrahimovic podrían compartir titularidad. Es una incógnita saber como afrontará el partido el equipo sueco, ha habido malestar entre jugadores, técnico y prensa, pero la calidad de sus piezas existe y no se puede descartar que en un día inspirado de los Elm, Källström, Toivonen o Ibra, le puedan meter mano a Francia, a la que podrían dejar fuera llegado el caso.

Francia obviamente estará en parte condicionada por lo que acontezca en el otro partido del grupo entre Ucrania e Inglaterra. Si éstos empatan y Francia empata ante Suecia, Francia pasaría como primera de grupo e Inglaterra como segunda. Ahora bien, si Francia empata ente los escandinavos y Ucrania o Inglaterra ganan el partido, los galos se verían abocados a una segunda plaza que podría cruzarlos con España (si ésta acaba primera del grupo C) en los cuartos de final. Francia quiere evitar eso a toda costa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter