Eurocopa 2012: Previa del Grecia - República Checa

Segunda oportunidad tras un mal inicio

Grecia en la Eurocopa 2012
Grecia en la Eurocopa 2012

Grecia y República Checa se enfrentan en la segunda jornada de la Eurocopa arrastrando sentimientos enfrentados del primer partido. Mientras los primeros consideran un triunfo el empate conseguido ante Polonia, los segundos recibieron una goleada del combinado ruso que puso sobre la mesa sus principales carencias.

En el partido ante Polonia, Grecia fue de menos a más. No le importó tener que disputar más de cuarenta y cinco minutos con uno menos puesto que supo colocar las piezas en el campo para que el equipo no se resintiese. De hecho, sus mejores momentos se produjeron en la segunda mitad gracias al trabajo de Salpingidis que fue el autor del gol del empate y provocó el penalti que lanzó Karagounis sin fortuna. Al igual que sucediera en la Eurocopa de 2004, los griegos siguen avanzando por el torneo demostrando que no es necesario brillar en el juego para cumplir los objetivos. Una victoria ante la República Checa les acercaría a los cuartos de final pero, antes, Fernando Santos debe suplir la baja de Avraam Papadopoulos. El central del Olympiacos se despide de la Eurocopa por una lesión en los ligamentos cruzadas que debe tratar en su país y no pueden incorporar a un sustituto puesto que el reglamento solo lo permite si la baja se produce antes de disputarse el primer encuentro. Sin duda se trata de un contratiempo que puede afectar al rendimiento de la defensa, una de las facetas más seguras y consistente de los helenos.

Contra la República Checa no habrá cambios en la mentalidad griega. Seguirán siendo fieles a su rocosa defensa, al trabajado centro del campo y al aprovechamiento de las jugadas a balón parado que se propicien. Si en algún momento deciden lanzarse al ataque saben que en caso de salir mal, se replegarán de inmediato para no comprometer su propia portería. En el partido contra los checos parten con una ventaja. Los chicos de Bilek están tocados después de encajar cuatro goles ante Rusia. En su mente está olvidar aquel encuentro y evitar cometer los mismos errores defensivos Para ello debe volver la confianza al doble pivote y a todo lo que supone estar en el centro del campo. Además, será necesario que Rosicky esté a su máximo nivel y monte el juego de su equipo. Algo similar a lo que debe hacer Cech pero desde su guarida. Por algo es uno de los mejores porteros del momento y eso implica que tratará de evitar a toda costa encajar el mismo tipo de goles del primer partido. Necesitan no solo salvaguardar su marcador sino que también requieren de encontrar la fluidez de juego suficiente para que puedan propiciarse llegadas al área que finalicen entre los tres palos. Durante la fase de clasificación ya demostraron que les costaba marcar, pero ahora es vital que se esfuercen desde todas sus líneas por anotar.

De lo que no hay dudas es de que tanto Grecia como la República Checa saltarán al campo con un único objetivo: ganar. Es posible que para ello no se presencie un partido brillante en juego pero la estrategia de cada uno marcará los compases en cada tiempo. En cuestión de horas, los griegos podrán saber si pueden volver a hacer historia o por el contrario cedan el turno a una nueva selección que quiere hacerse un hueco entre el selecto club de las elegidas para disputar los codiciados cuartos de final de la Eurocopa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter