Eurocopa 2012: Previa del Inglaterra - Francia

Los franceses se enfrentan a una Inglaterra con muchas dudas

Rooney y Hodgson con Inglaterra en la Eurocopa 2012
Rooney y Hodgson con Inglaterra en la Eurocopa 2012

Francia e Inglaterra abren en el modernísimo estadio de Donetsk (18.00 horas) las hostilidades del Grupo D. Un grupo que encierra una gran igualdad entre sus cuatro componentes y que promete emociones fuertes desde el inicio.

El grupo se bautiza con un choque de alto nivel entre dos campeones mundiales como son Francia (1998) e Inglaterra (1996), si bien la situación en la que llegan ambos combinados es radicalmente opuesta.

Francia llega con una evolución constante en su fútbol. Tan solo hace dos años que el vestuario bleu implosionó en los estadios sudafricanos y se armó un motín contra Domenech por parte de los jugadores, o bien de Domenech contra éstos, según se crea a unos u otros. Laurent Blanc fue designado como el hombre que debía llevar a cabo el duro reto de transformar aquel gallinero de egos y de esquizofrenias en un equipo sólido y bien armado, y lo cierto es que parece haberlo conseguido. Francia se presenta en esta EURO con unos automatismos adquiridos, con un portero solvente, una defensa de buen nivel, un centro del campo sólido donde destaca un Cabaye (Newcastle) que apunta a ser una de las sensaciones del torneo, una línea de jugadores ofensivos donde Nasri y Ribéry amenazan con dejar detalles de calidad con más regularidad que intermitencia y un Benzema que atraviesa un estado de forma sencillamente excepcional. Además en el banquillo asoman los Ménez, Ben Arfa, Valbuena y Giroud por si fuera menester acudir a sus servicios. Toque, clase y solidez parecen ser los tres pilares en los que se apoya Blanc para hacer resurgir a una Francia que reclama su cuota de protagonismo tras dos fiascos consecutivos como fueron la EURO de Austria-Suiza y el Mundial de Sudáfrica.

Inglaterra por su parte llega al torneo con malas sensaciones. Las lesiones han sido una plaga que se agudizó en las últimas semanas. A la conocida sanción de Wayne Rooney (será baja los dos primeros partidos por sanción) se unió la baja sensible de Jack Wilshere. El drama se agudizó cuando en un plazo de una semana los ingleses perdieron a tres titulares en potencia como eran Barry, Lampard y Cahill. A eso se una la inestabilidad en el cargo de un Roy Hodgson que no goza ni del beneplácito de la prensa, ni de la afición. La mala imagen mostrada en los amistosos recientes no hace otra cosa que poner en seria duda el desempeño de Inglaterra en el torneo. Además, por si todo esto fuera poco, el grupo D en el que han caído en suerte se antoja como un grupo durísimo y son muchos analistas los que apuntan que los ingleses no asomarán por los cuartos de final. En cualquier caso, Inglaterra es siempre un rival a temer, tienen intensidad, experiencia y no están exentos de calidad. Si son capaces de aunar esfuerzos, implicarse y jugar sin presión pueden sacar lo mejor de si mismos y crecer durante el torneo.

Francia vs Inglaterra es un partidazo entre dos grandes potencias continentales, y a buen seguro que el choque dejará elementos de análisis y reflexión.

Estos son los posibles onces del partido.

FRANCIA (4-3-3): Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Alou Diarra, Cabaye, Malouda; Ribéry, Nasri, Benzema

INGLATERRA (4-2-3-1): Hart; Johnson, Terry, Lescott, Baines; Milner, Barry; Downing, Gerrard, Young; Carroll

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter