Eurocopa 2012: Previa del Inglaterra - Suecia

Ingleses y suecos buscan su primer triunfo

Roy Hodgson contra Francia
Roy Hodgson contra Francia

La dubitativa y enigmática Inglaterra de Roy Hodgson se juega sus opciones de clasificación esta noche en Kiev (20.45 horas) ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y el resto de compinches, en lo que promete ser un partido tenso y cargado de emoción por cuanto ingleses y escandinavos se están jugando buena parte de su billete a los cuartos de final en esos 90 minutos.

Inglaterra empató en la primera jornada ante Francia. En dicho partido, la condición de favorito le correspondía al cuadro francés, y eso exoneraba a Hodgson de tener que llevar la iniciativa del juego. No será así ante Suecia. La gente espera que los ingleses impongan su mayor caché balompédico en lo que supone una auténtica final para ambos conjuntos, toda vez que el que pierda (si pierde alguno) prácticamente se deberá despedir de la competición.

Es de esperar que Hodgson haga algunas modificaciones en el once titular, y es que hoy no vale jugar a la contra y esperar a ver que pasa. Inglaterra quiere y debe ganar, y para ello seguramente deberá apostar por otros hombres, seguramente en la vanguardia. Jermain Defoe, Theo Walcott o Andy Carroll, podrían entrar en el once titular en detrimento de Welbeck, Milner o el imberbe Oxlade-Chamberlain. Lo que si parece claro es que Hart, la línea defensiva (Johnson, Terry, Lescott, Cole) y el doble pivote (Gerrard-Parker) se mantendrán inalterables, buscando compactar un equipo que llegó a Ucrania roto y asolado por las dudas y las lesiones (Wilshere, Lampard, Barry, Cahill), y que ha ganado algo de confianza tras el empate ante Francia.

Suecia por su parte debe rehacerse del duro revés que supuso el perder ante Ucrania en la primera jornada, máxime cuando se adelantó en el marcador. Erik Hamrén plantea cambios en el once de cara a fortalecer un equipo que ofreció dudas en su debut. Se habla que Granqvist podría pasar al lateral diestro en detrimento de Lustig, y entrar el fornido Jonas Olsson (WBA) a formar pareja defensiva con el capitán Olof Mellberg, Otro que puede salir del once es Rosenberg, que estuvo ciertamente desacertado ante Ucrania, en su lugar podría entrar Elmander que se mostró muy activo en el tramo final y que parece recuperado de su lesión. Se cuestiona a Ola Toivonen, quien ciertamente estuvo desaparecido en la primera jornada y se baraja la posibilidad que Hamrén introduzca al veterano Svensson para acompañar a Källström, y de ese modo liberar un poco más al talentoso Rasmus Elm, jugador con recorrido por el que suspiran Liverpool y Manchester United entre otros.

Ambos equipos saldrán al césped del Estadio de Kiev sabedores de lo que ha acontecido en el Ucrania vs Francia, pero más allá de eso, lo cierto es que Suecia debe ganar, no le queda más. Inglaterra debe sumar y si pueden ser tres, mejor que uno. Es por ello que es complicado que alguno de los dos equipos llegado el caso especule. Esos detalles, unidos al talento de jugadores como Steven Gerrard, Rasmus Elm, Zlatan Ibrahimovic, Andy Carroll, Ashley Young, Kim Källström o Scott Parker, hacen que podamos esperar a las 20.45 con el optimismo de saber que seguramente veremos un auténtico partidazo entre dos equipos que se han cruzado en anteriores Eurocopas y Mundiales, dos conjuntos que se temen, se respetan y se conocen.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter