Eurocopa 2012: Previa del República Checa - Portugal

Los dos buscan una plaza en semifinales

Cristiano Ronaldo y Nani con Portugal
Cristiano Ronaldo y Nani con Portugal

La República Checa y Portugal se enfrentan en el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Ambos quieren afrontar el encuentro con éxito para poder estar presente en las Semifinales.

Portugal logró sobrevivir al grupo de la muerte. Se esperaba que fuera Holanda con la que tuviera que disputarse el segundo lugar pero fue Dinamarca la que estuvo cerca de quitarle su plaza. En ese momento, cuando más le necesitaba su selección, apareció Cristiano Ronaldo para meter a su país en los cuartos de final. Los comienzos en la Eurocopa no fueron tal y como esperaban. Al jugador del Real Madrid empezaron a cuestionarle culpándole de no obtener los mismos registros que consigue con su equipo. La sequía goleadora de Cristiano se acabó gracias a los dos tantos que anotó en el último encuentro y querrá que siga así en la cita contra los checos.

Para el decisivo cruce en cuartos, el seleccionador luso no tiene previsto introducir cambios. Bento está contento con los resultados que le ha dado el último once inicial aunque sea consciente de que es mejorable si pretende dar espectáculo. En estas fases de la Eurocopa, lo que prima es el marcador final por lo que espera que Ronaldo continúe en estado de gracia y que Helder Postiga sepa acompañarle.

Por parte de la República Checa parten con la ventaja de no tener la presión de ser la favorita de cara a las apuestas, ya que ese rol lo ha asumido Portugal. Aunque han ido mejorando su imagen mostrada el día del partido inaugural donde encajaron la goleada rusa, no quieren perder de vista aquel doloroso choque para evitar cometer los mismos errores, ya que esta vez les costaría decir adiós a la Eurocopa en la que siguen soñando. La actuación checa ha ido madurando a lo largo de los partidos pero contra los lusos siguen teniendo la duda del estado de forma de Tomas Rosicky. El internacional se perdió el encuentro ante Polonia y de volver a quedarse en el banquillo deberían suplirle Pilar y Jiracek como líderes del equipo.

Checos y portugueses tratarán de mostrar su mejor cara ofensiva en el primer partido de los cuartos de final. El primer semifinalista está en juego y la sorpresa puede producirse en un encuentro que no finalizará hasta que no se conozca el nombre del ganador, ya sea en los noventa minutos, tras la prórroga o con lanzamientos de penaltis. ¿República Checa o Portugal? En unas horas habrá una respuesta.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter