Eurocopa 2012: Previa del Rusia - Grecia

Los rusos se juegan la clasificación frente a los griegos

Rusia celebra un gol en la Eurocopa 2012
Rusia celebra un gol en la Eurocopa 2012

Primera y colista, respectivamente, se ven las caras en el último partido del Grupo A de la Eurocopa 2012. Aún no hay nada decidido y cualquiera de las cuatro selecciones puede verse excluida de la pareja que dispute los cuartos de final la próxima semana.

Rusia ha pasado de ofrecer una imagen impecable en su debut ante la República Checa, a la que goleó, a ser frenada por Polonia siendo incapaz de obtener un resultado diferente al empate. Además, los asuntos extradeportivos han sido los protagonistas en los últimos días debido a los sucesos que se produjeron durante el pasado partido entre rusos y polacos. A raíz de dicho encuentro tuvieron lugar incidentes violentos en las calles y alrededores del estadio. Una veintena de heridos entre aficionados y polecías y de cerca de doscientos detenidos. Tal fue la gravedad de los hechos que la UEFA ha decidido sancionar a la selección con una deducción de seis puntos para la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

Centrándose en los aspectos puramente deportivos, Rusia intentará conseguir una victoria que asegure su pase a los cuartos de final como primera de grupo aunque es consciente de que no lo tendrá nada fácil puesto que los resultados han propiciado que las cuatro selecciones tengan opciones de pasar a la siguiente ronda. La motivación les llega de las estadísticas favorables en los duelos entre ambos en partidos oficiales. Aún así, Advocaat no quiere que sus internacionales se distraigan ni se conformen con sacar un empate que les valga para seguir vivos. Para ello, se espera que el técnico ruso mantenga el bloque cuya defensa está formada por Anyukov, Berezutski, Ignashevich y Zhirkov. Para dominar el centro del campo y elaborar las jugadas que les proporcionen la ventaja en el marcador contarán con Denisov, Shirokov y Zyriano. Las dudas se plantean para la delantera donde Kerzhakov y Pavlyuchenko se disputan el puesto de titular. Por contra, Dzagoev ha sabido ganarse su sitio colocándose como máximo goleador del torneo, junto a Mario Gómez y Madzukic, gracias a los tres tantos que ha anotado en los dos partidos disputados.

No será un partido fácil ya que Grecia continuará fiel a su estilo. Un empate ante Polonia y una derrota ante la República Checa le dejan sin opciones de tropezar. En defensa, Fernando Santos continuará lidiando por suplir con garantías al lesionado Avraam Papadopoulos con Kyriakos y con el regreso de Sokratis Papastathopoulos tras cumplir su partido de sanción contra la República Checa. Además de tratar de lograr la clasificación para cuartos, muchos jugadores cuidarán al máximo el hecho de no ver una tarjeta amarilla que haga peligrar su presencia en la siguiente fase. Karagounis, Torosidis, Holebas, Papadopoulos y Salpingidis son algunos de los que podrían perderse el próximo encuentro pero antes deberán lograr su pasaporte para el sueño. Rusia no es la selección más indicada contra la que luchar. La tensión por los nervios estará a flor de piel desde el inicio del partido, él último de la Eurocopa 2012 para una de las dos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter