Eurocopa 2012: Previa del Ucrania - Inglaterra

Ingleses y ucranianos se juegan el pase a cuartos

Wayne Rooney
Wayne Rooney

La anfitriona Ucrania tiene ante sí el reto de acceder a los cuartos de final en la primera participación de esta selección en la Eurocopa. Para ello debe vencer a Inglaterra, nada más y nada menos, en el choque que se dirimirá este martes en Donetsk (20.45 horas). La victoria inglesa o el empate dejaría apeada del torneo a los entusiastas anfitriones amarillos, motivando que la competición quedará huérfana tras el KO de Polonia a manos de los checos en el marco del Grupo A.

El Donbass Arena presentará un llenazo monumental y espera que los chicos de Oleg Blokhin tengan mejor fortuna que ante Francia, donde en un mal partido acabaron sucumbiendo por 0-2 ante el combinado entrenado por Laurent Blanc, quien demostró en la práctica la superioridad teórica.

La buena noticia para los locales es que el billete para lo cuartos de final está en sus manos y no dependen de terceros. Si ganan pasa. Tan fácil, tan difícil. Blokhin podría introducir alguna modificación en el XI como puede ser la entrada de Rotan o Garmash para acompañar a Tymoshuk en el mediocentro y dotar de más empaque y solidez al equipo. Voronin podría caerse del once ante su flojo rendimiento y quizás el delantero Devic formaría tándem con Shevchenko en la vanguardia eslava.

Por su parte Inglaterra aguarda impaciente el choque, con la moral por las nubes tras su victoria ante una Suecia que le llegó a remontar el partido para finalmente acabar sucumbiendo tras dos goles de bella factura de Walcott y Welbeck. Los ingleses cuentan con el empate como aliado, y llegado el caso eso puede darles el billete para los ansiados cuartos de final de la competición.

Roy Hodgson respira aliviado al saber que podrá integrar en sus planes para este partido a Wayne Rooney (sancionado en las dos primeras jornadas). Es seguro que el delantero del Manchester United será de la partida, y con el resto del equipo bien definido, la principal duda radica en saber quien acompañará al jugador red devil. Andy Carroll o su colega de equipo Danny Welbeck luchan por ser el insigne socio de Wayne en un partido crucial para las aspiraciones inglesas.

Con Suecia apeada y ya sin opciones, el partido se torna prácticamente en un encuentro de octavos de final para los dos contendientes, con la salvedad que el empate clasifica a Inglaterra. El que gane, además podría tener el premio de alzarse a la primera plaza del Grupo D, para ello, Francia debería perder o empatar ante Suecia. Con este contexto, seguramente podamos asistir a uno de los mejores partidos de la primera fase de la Eurocopa. Ingleses y ucranianos ya velan armas en sus respectivos hoteles de concentración a la espera que el colegiado decrete el inicio del partido y el Donbass Arena ruja. Hay un billete a cuartos en juego.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter