Eurocopa 2012: Previa Holanda - Alemania

Holanda no puede permitirse una derrota si no quiere decir adiós prematuramente

Sneijder debe guiar a Holanda que no puede perder. Foto:twitter.com
Sneijder debe guiar a Holanda que no puede perder. Foto:twitter.com

Alemania y Holanda juegan el segundo partido del Grupo B y uno de los más esperados de la fase de Grupos de esta Eurocopa 2012 por tratarse del segundo y tercer clasificado del Mundial de Sudáfrica 2010 y por ser dos de las selecciones que acumulan mejores estadísticas en los últimos cuatro años pero, además, por la carga emocional que le ha dado de añadido la derrota de la selección “Oranje” en su primer partido contra Dinamarca y que la deja a las puertas de la eliminación.


Rachas opuestas


Alemania llegaba como la segunda favorita en la casa de apuestas William Hill y era una de las selecciones de las que se espera que opte al título final bajo cualquier circunstancia, sin embargo, y ciñéndonos a las cotizaciones de la propia William Hill, la confianza en Holanda ha sido completamente minada para los apostantes después de su primer tropiezo contra Dinamarca. Que los oranje ganan la competición cotiza hoy cotiza a 13.00. Todo esto porque una segunda derrota le dejaría con opciones mínimas y ya, en ningún caso, dependiendo de sí misma. Holanda jugará conociendo el resultado del otro partido, el que enfrenta a su verdugo en la primera ronda, Dinamarca, contra su último rival, Portugal, que también llega con el gancho al segundo partido.
La racha de los últimos encuentros muestra a una Holanda vulnerable, que ha perdido contra Bulgaria en uno de sus últimos amistosos y a un equpo al que no se le ha visto la frescura de antaño. La principal duda es cómo va a plantear Van Marwijck, en principio la zaga y los dos medios centros, Van Bommel y De Jong son innegociables para el técnico y en vanguardia, Robben a pierna cambiada por la derecha y Van Persie en punta tampoco son negociables. Junto a ellos, Sneijder, llega en un momento bajo de forma, pero tampoco tiene discusión. La pregunta es si volverá a apostar por un extremo como Afellay o una opción para la asociación como Van der Vaart, en principio, la opción de jugar con sus dos goleadores de partida no se la plantea, así que Huntelaar va a tener que seguir demostrando el gran goleador que es desde el banquillo.
Por su parte, Alemania, llega con el crédito de su primera victoria ante Portugal y las cuentas son mucho más sencillas. Un empate le vale porque con una victoria en la última jornada ante Dinamarca serían líderes. Sin embargo, éste no es el estilo alemán. La Mannschaft llega sin engrasar y generó algunas dudas en la fiabilidad de su juego. Consiguió la victoria contra Portugal, un duro primer examen, pero generó algunas dudas en defensa y en el engranaje de la máquina.
En principio el once será el mismo, aunque Kroos podría tener sus opciones. El partido es durísimo porque lo que se preveía como un espectáculo en dura lucha por la primera plaza se ha convertido en un ejercicio de supervivencia para el subcampeón del mundo.
Posible once de Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Vlaar, Willems; De Jong, Van Bommel; Robben, Sneijder, Van der Vaart y Van Persie.
Posible once de Alemania: Neuer; Boateng; Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski y Mario Gómez.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter