Eurocopa 2012: Previa Irlanda - Croacia

Los dos se juegan un puesto en cuartos de final

Robbie Keane celebra con Irlanda
Robbie Keane celebra con Irlanda

Para Croacia e Irlanda enfrentarse en la primera jornada de la Eurocopa 2012 en el grupo C supone algo más que el partido del debut, es casi una final para ellos. Tanto uno como otro está sometido a la tiranía de España e Italia en el grupo C, como así lo ratifican las cotizaciones de William Hill, y todas sus opciones de avanzar a los cuartos de final pasan por ganar este partido y luego ser capaces de rascar al menos un empate frente a alguno de los dos favoritos. Por eso, para irlandeses y croatas este encuentro tiene sabor a final.

Habiendo tanto en juego y encima tratándose del debut de ambos en la competición los nervios aparecerán en escena nada más se escuche el pitido inicial. Y en ese aspecto está más curtida la selección croata. Los balcánicos están acostumbrados a disputar este tipo de citas y desde la llegada de Slaven Bilic son unos habituales avanzan hasta la siguiente fase. Este será el último gran torneo del seleccionador, por lo que es especialmente importante para todos rendirle homenaje entrando en cuartos de final y buscando dar la sorpresa.

Para los croatas, el balón es la esencia de su estilo. Priman la posesión por encima de todas las cosas, como así lo ha reconocido el propio Bilic en más de una ocasión. Cuenta con jugadores aptos para poner en práctica esa filosofía y muchos de ellos saben que están ante la gran oportunidad de su carrera para dar la verdadera talla de su talento. En este grupo se encuentra Luka Modric, que camina sobre la delgada línea que separa a los cracks de los jugadores simplemente buenos. Para el jugador del Tottenham esta Eurocopa 2012 es la oportunidad para reafirmarse como uno de los mejores jugadores del mundo, o confirmar su temprana decadencia.

Otro jugador al que la Eurocopa 2012 le llega en el mejor momento posible es Jelavic. El delantero ha terminado la temporada a un nivel excepcional con el Everton e intentará trasladar a la selección croata el olfato goleador que ha mostrado en el tramo final de la Premier League. Sus goles serán clave para una selección falta de pegada.

En el otro rincón estará Irlanda. Los Boys in the green ya han cumplido logrando la clasificación para una Eurocopa por primera vez desde 1988, pero no desaprovecharán la oportunidad y están dispuestos a hacer un buen papel. La veteranía de su seleccionador, el italiano Trapattoni, será clave para compensar la inexperiencia de una selección novata en estas citas, aunque la columna vertebral del equipo esté formada por jugadores de avanzada edad.

Los Given, O'Shea, Duff y Robbie Keane saben que están ante la oportunidad de poner un broche de oro a sus respectivas carreras y se dejarán el alma por aprovecharla. A ellos hay que sumarles la nueva hornada de talentos irlandeses entre los que destaca el velocísimo McClean, quien ha brillado esta temporada en el Sunderland. En definitiva, nos espera un partido a vida o muerte entre dos equipos que no aceptan su rol de cenicienta. Han venido a Polonia para presentar batalla.

Alineaciones probables:

CROACIA: Pletikosa; Corluka; Simunic, Schildenfeld, Pranjic; Srna, Vukojevic, Modric, Rakitic; Jelavic y Mandzukic.

IRLANDA: Given; O'Shea, Dunne, St. Ledger, Ward; Duff, Andrews, Whelan, McGeady; Doyle y Keane.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter