Eurocopa 2012: Previa Portugal - Dinamarca

Cristiano Ronaldo podría abandonar la Eurocopa 2012 que le acogió como estrella

Portugal se la juega ante Dinamarca. Foto:lainformacion.com/EFE
Portugal se la juega ante Dinamarca. Foto:lainformacion.com/EFE

Portugal y Dinamarca llegan al segundo partido del Grupo B de la Eurocopa 2012 en una situación diametralmente opuesta de la esperada, con los nórdicos con tres puntos y margen de error y con los lusos con la soga al cuello, la que le anudó Alemania y podría apretar el equipo danés.


Viejos conocidos


Portugal y Dinamarca han llegado de la mano a este partido ya que ambos coincidieron en la Fase de Clasificación en el Grupo H de cara a la Eurocopa 2012. Los daneses quedaron primeros de grupo y consiguieron cómodamente su clasificación mientras que los portugueses entraron de refilón y merced a un sprint final muy poderoso su segundo puesto y su acceso a la repesca. Dinamarca fue mejor en la liguilla y va delante en la fase de grupos, así que sólo la calidad individual, innegablemente superior en los jugadores lusos podría desequilibrar lo que las estadísticas y los resultados manifiestan, los nórdicos, han sido mejores hasta este momento.
Portugal ya sabe lo que es ganar a Dinamarca en un partido crucial porque así tuvo que hacerlo para acceder a la repesca. Fue 3-1 y con un partido muy caliente y acertado de lo lusos que jugaron entonces como locales. Ronaldo lideró a su equipo y fue el estandarte que enarboló la bandera. Esto mismo se espera del crack portugués que sigue sin ser lo decisivo que se espera de él y que podría pasar de Estrella de la Eurocopa a Supernova (muerte y explosión de la estrella). Una derrota contra Dinamarca les dejaría directamente fuera de la competición a no ser que hubiera una victoria holandesa y una carambola en la última jornada.
Los daneses llegan con sus tres puntos de colchón después de haber dado la primera gran sorpresa de la Eurocopa 2012 y son un equipo, como demostraron en su victoria contra Holanda muy rápido con espacios y a la contra y muy efectivos. Así que cualquier descuido podría poner la competición patas arriba, a Dinamarca en la segunda fase y Holanda y Portugal en la calle.
Los nórdicos que llegaban con piel de cordero al denominado Grupo de la Muerte, el Grupo B, se han encargado de poner la primera piedra hacia su clasificación para los Cuartos de final y una nueva victoria prácticamente les dejaría clasificados. Las matemáticas para quien gana el primer partido son muy simples. Una nueva victoria no les daría la clasificación, únicamente si Holanda ganara sus dos partidos y ellos perdieran en la última jornada con Alemania. Así que la victoria de Alemania o el empate le daría matemáticamente la clasificación. Con un empate, no sería matemático pero sería virtual, porque sencillamente con que Holanda no ganara, un empate contra Alemania les haría lograr su objetivo a las dos selecciones, la clasificación.
Con este panorama se encuentra Portugal a un paso de la eliminación a pesas 5 días después de que arrancara el torneo y contra un rival que ya sabe lo que es derrotarle y quedar por delante de él en una liguilla. Cuidado.
Posible once de Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Miguel Veloso, Raul Meireles, Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga
Posible once de Dinamarca: Andersen, Jacobsen, Kjaer, Agger, Poulsen; Kvist, Zimling; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dahli y Bendtner.



Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter