Eurocopa 2012: Previa Rusia - República Checa

Rusia debe confirmar su favoritismo en el grupo A

Rusia - República Checa
Rusia - República Checa

Las selecciones de Rusia y República Checa cerrarán la primera jornada de la Eurocopa 2012. Se enfrentarán conociendo el resultado del partido inaugural entre Polonia y Grecia. Dentro del grupo en el que han sido encuadrados, el combinado de Dick Advocaat ofrece garantías para finalizar en primer lugar la fase de grupos. Para ello es imprescindible evitar dejarse puntos por el camino.

Rusia ha sido la líder del grupo B en la fase de clasificación, era la única forma de dejar atrás su ausencia en el Mundial de Sudáfrica. El seleccionador ruso se ha basado en su experiencia como técnico del Zenit y en los jugadores que aporta tanto dicho equipo como el CSKA para construir la base del combinado. No ha querido introducir cambios radicales sino que ha preferido mantener el espíritu que les dio tan buenos resultados en la Eurocopa de 2008 cuando lograron llegar a Semifinales ante España. Tanto Pavlyuchenko como Arshavin siguen siendo los más aclamados por sus aficionados y a los que se les exige que mantengan el nivel de antaño. Sobre todo del segundo, que ha mostrado su faceta más irregular en los últimos tiempos y algunos consideran que su rendimiento se aleja de lo que se esperaba de él a raíz de lo aportado en Austria.

De Rusia se espera que mantenga su nivel defensivo. Su retaguardia ha sido una de las menos goleadas en la fase previa gracias a la dupla formada por Ignashevich y Berezutski. Por delante, en el centro del campo del 4-3-3, los jugadores del Zenit, Denisov, Zirianov y Sirokov han demostrado con creces que son capaces de aportar fluidez e ideas al juego. Arshavin, Pavlyuchenko, Kerzhakov y Dzagoev están llamados a liderar el ataque aportando goles necesarios para avanzar a lo largo de las fases. El nexo de unión entre Rusia y República Checa se encuentra en la portería. Tanto Akinfeev como Cech son dos porteros de alto nivel que sabrán cubrir su guarida evitando encajar tantos comprometidos. Sobre todo en el caso del guardameta del Chelsea que vive de uno de los mejores momentos de su carrera.

Michael Bílek ha realizado una transformación paulatina de la selección checa que le ha llevado a prescindir de figuras relevantes para dar paso a nuevas incorporaciones deseosas de demostrar su valía. Rosicky, Plasil y Baros componen el esqueleto de un bloque cuya principal flaqueza se sitúa atrás. Por ello, el centro del campo debe ser el poseedor del balón la mayor parte del tiempo donde Rosicky debe plasmar sobre el terreno su responsabilidad ahora que goza de la experiencia necesaria para desempeñar tal función. Baros, es otro de los jugadores que tendrá que recuperar la destreza de tiempos mejores. Las lesiones han impedido que tuviera continuidad y sus goles sufren altibajos que no deben aparecer en la Eurocopa. En los últimos días ha arrastrado molestias que hacían dudar de su presencia en el debut de la República Checa.

Tras la goleada en el amistoso contra Italia, Rusia se posiciona claramente como la favorita para ganar este partido. El resultado reflejó que están en perfecta forma para afrontar con garantías la Eurocopa, aunque la República Checa tratará de impedirlo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter