Eurocopa 2016: Francia y Portugal se disputarán el título

La selección anfitriona ha cumplido con el pronóstico y jugará la final de la Eurocopa 2016. La Portugal de Cristiano Ronaldo sueña con dar la sorpresa

Francia y Portugal se disputarán el título de la Eurocopa 2016, la selección anfitriona parte como favorita tras haber dejado fuera a los campeones del mundo en las semifinales, pero Portugal llega pletórica tras haber realizado un torneo con un fútbol muy efectivo, repasamos algunas novedades de la previa de la final.

Francia buscará su tercera eurocopa ante su paúblico, al igual que hizo en 1984 y en el mundial de 1998, los galos se han mostrado intratables y pese a haber tenido un camino fácil hasta semifinales, la victoria ante Alemania hace que su clasificación tenga mucho mérito. Con un Griezmann en un gran estado de forma, el equipo de Deschamps es favorito frente a una Portugal que intentará darla sorpresa. Las apuestas se inclinan por la anfitriona, pero el conjunto luso tiene potencial suficiente como para dar un vuelco al torneo y terminar llevándose la copa.

Pocos apostaban por Portugal antes del inicio del campeonato, pero la seguridad en la zaga y la efectividad de Cristiano Ronaldo le han llevado al partido final. Será un encuentro igualado casi con toda seguridad ya que los portugueses saldrán a especular. Francia está obligaa a buscar la victoria desde el primer minuto pero no está acostumbrada a llevar la iniciativa de los partidos con solvencia. Para Portugal sería su primer título en la competición, ya que hay que recordar que solo han jugado una final, la de 1984, y salieron derrotados en su propio país. Ahora quieren seguir el camino contrario y dejar a los anfitriones sin el título.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter