Eurocopa 2016, previa del Bielorrusia - España

España viaja a Bielorrusia con la intención de asegurar los tres puntos en su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016. Los de Del Bosque no pueden fallar.

La selección española visitará el domingo a Bielorrusia en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, los de Vicente del Bosque son favoritos en todas las apuestas para lograr una victoria que le acercaría al campeonato.

España no quiere sorpresas y desea asegurar cuanto antes su presencia en la Eurocopa 2016, para ello tendrá que superar a Bielorrusia en una salida que no será fácil. Desde que arrancó la clasificación para Francia 2016 España ha sumado cuatro victorias y una derrota, el tropiezo producido en la segunda jornada ante Eslovaquia y que a día de hoy no le permite liderar su grupo. Bielorrusia por su parte intentará arañar sus últimas opciones de asaltar la tercera posición (recordamos que los dos primeros se clasifican de forma directa a la Eurocopa más un tercero. El resto de terceros disputarán un play off). Actualmente suman cuatro puntos por los nueve de Ucrania en esa lucha por el tercer puesto.

España y Bielorrusia se han enfrentado en tres ocasiones, todas en los últimos años y en encuentros de clasificación para grandes campeonatos. En el camino hacia Brasil 2014, los de Del Bosque derrotaron a la selección ex-soviética en dos ocasiones: 0-4 en Bielorrusia y 2-1 en España, mientras que hace pocos meses, ya inmersos en el proceso clasificatorio de la Eurocopa de Francia 2016, España ganó a los bielorrusos por un contundente 3-0 con goles de Isco, Busquets y Pedro. Uno de los alicientes del partido es conocer qué portero elegirá Vicente del Bosque para la titularidad, Iker Casillas y David De Gea se disputan el puesto.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter