Eurocopa 2021. Análisis semifinal Italia vs España, duelo de pronóstico incierto

Analizamos en profundidad todos los detalles que pueden marcar la semifinal de la Eurocopa 2021 entre Italia y España, firmes candidatas al título.

Análisis semifinal Eurocopa 2021 Italia vs España. Foto: gettyimages

Un largo recorrido plagado de esfuerzo, superación de dificultades e ilusión, desemboca en uno de esos partidos que quedarán grabados a fuego en la memoria colectiva de ambos países. Italia y España se jugarán el pase a la final de la Eurocopa 2021 en un partido que promete emociones fuertes, igualdad y buen fútbol. Ambos equipos estructuran su identidad y su estilo de juego en un fútbol combinativo que considere al balón un bien muy preciado que es preciso conservar, mimar y darle velocidad de tres cuartos para adelante. La baja de Spinazzola puede restar algo del aparente favoritismo que tendrían los italianos, así como la enorme confianza adquirida por los de Luis Enrique, en clara tendencia al alza.

Italia, armas de sobra para desequilibrar el encuentro

Una mezcla perfecta entre vieja guardia, experiencia e inteligencia competitiva, con verticalidad, desequilibrio y juventud en el ataque. Así es como se puede resumir la escuadra italiana que ha ido puliendo durante años Roberto Mancini hasta conferir a la selección azzurra una identidad propia. Atrás quedaron los tiempos de picaresca, defensa aguerrida y juego poco vistoso, para dar paso a una Italia que se defiende con el balón en los pies, propone juego y busca que sus carrileros desequilbren y permitan a Insigne y Chiesa hacer diagonales. El centro del campo está muy bien cubierto, con Verratti y Jorginho, mientras que Chielini y Bonucci aportan muchos intangibles.

España, confianza por las nubes para un equipo repleto de talento

Lo que empezó como una de las selecciones menos carismáticas y que más dudas suscitaban en los últimos años, se ha convertido en el punto de partida de un proyecto de futuro tremendamente ilusionante en el que jugadores experimentados como Busquets o Koke, aportan todo lo necesario para poder luchar ya inmediatamente por la gloria. El único problema de España es su eficacia en el remate ya que a nivel de juego, el crecimiento ha sido tan notable como meteórico. Reducir al máximo cualquier despiste defensivo será la obsesión para un equipo que si logra crear juego con la misma eficacia que en los últimos encuentros, acabará topándose con el gol.

Claves del partido

Se espera que ambos equipos establezcan una lucha sin cuartel por el dominio de la pelota. Tienen vocación ofensiva, combinativa y de imponer el ritmo en el campo, por lo que la capacidad de presionar arriba y recuperar balones será determinante en ambos casos. España ha mostrado algunas dudas en defensa, siendo determinante que Laporte y Pau Torres, que en principio será titular para dar mayor consistencia al juego aéreo, estén muy seguros y firmes. La velocidad de los carrileros italianos y su capacidad para incidir y hacer diagonales será clave, teniendo Busquets y Koke una responsabilidad enorme en la destrucción del juego.

Puede ser un partido en el que cada ocasión de gol tenga un valor fundamental, por lo que la eficiencia a la hora de aprovecharlas será determinante. Ni Morata ni Immobile llegan en el mejor momento de confianza posible. Ambos desempeñan una labor fundamental a la hora de bajar balones y ofrecer alternativas en la salida de balón, siendo clave la segunda línea en el remate, con jugadores como Sanabria o Insigne, que tendrán una enorme responsabilidad remateadora.

Mejores casas de apuestas

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen