Eurocopa: campeón de Europa y mejor del mundo

El equipo campeón de la Eurocopa, la selección española, no deja de recibir reconocimientos. El 2009 lo comienza siendo elegido mejor equipo mundial del año por la prensa internacional en una encuesta realizada por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, en el que participaron medios de 96 países.


España, con 1.395 puntos, aventajó al equipo jamaicano de relevos 4x100 que batió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Pekín con 241 votos. En tercer lugar se quedó el Manchester United, ganador de la Liga de Campeones europea, con 597 puntos. Sin embargo, fue el campeón de la Eurocopa quien obtuvo el número más abultado, 1.395 puntos.

La conquista de España sobre Alemania por 1-0 en la final de Viena le ha servido a la selecció, además de para poner en la vitrina su primer título europeo, para crecer en prestigio y respeto de cara al próximo mundial de fútbol.

Además, también se otorgaron premios en el apartado individual y también España tuvo subió al podio, el tenista Rafael Nadal quedó en tercer lugar. Por delante el jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín con otros tantos récords mundiales, que se impuso al nadador estadounidense Michael Phelps, que obtuvo ocho medallas de oro y siete récords mundiales. Bolt sumó 1.673 puntos frente a los 1.557 de Phelps.

El campeón olímpico en Pekín, ganador por cuarto año consecutivo en Roland Garros y por vez primera en Wimbledon, recibió 444 puntos. A continuación figuran el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (401) y el piloto británico Lewis Hamilton (275).


En el apartado femenino individual, la rusa Yelena Isinbáyeva, campeona olímpica de pértiga con nuevo récord mundial (5,05), fue elegida mejor deportista mundial del año en el apartado femenino con 1.723 puntos, seguida de la keniana Pamela Jelimo, campeona olímpica e invicta en 800 metros. El tercer puesto fue para la tenista serbia Jelena Jankovic.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter