Eurocopa; Muere Pablo Porta

El fútbol pierde una figura imporante. el que fuera presidente de la Federación Cartalana y de la Real Federación Española, Pablo Porta, ha muerto.

Entre los éxitos deportivos que presidió se encuentra el Campeonato del Mundo 'España 82' y el Subcampeonato logrado por la Selección Española en la Eurocopa celebrada en Francia en 1984.

Pablo Porta ha destacado en el mundo del deporte por haber dedicado su vida al balón. Estuvo casi diez años al frente de la máxima entidad del mundo del fútbol español.

Además, formó parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, dónde su alcance internacional se hizo notar.

"Pablo Porta estaba dotado de condiciones tan numerosas como admirables: gran jurista, conocedor del fútbol como nadie, orador elocuente, y con una peculiar capacidad para repentizar en los momentos difíciles.", así lo definen en los medios de comunicación.

La Real Federación, al propio tiempo que expresa sus sentimientos de condolencia a través de estas líneas, sugiere a todos los clubs que antes del comienzo de los partidos correspondientes a la próxima jornada del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey y del Campeonato de Liga, en todas sus divisiones nacionales, guarden unos instantes de silencio en su memoria y en su recuerdo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter