Eurocopa: Polonia y Ucrania preparadas y el '4-3-3' llega a España

El 75% de los habitantes de la ciudad polaca de Poznan (Oeste del país) está convencido de que los preparativos de la Eurocopa que celebrarán, conjuntamente, Polonia y Ucrania marcha perfectamente y que la organización está a la altura. Este hecho sorprende porque hace unos meses la esperanza de los ciudadanos de este país era mínima, mostraban derrotismo cuando desde la UEFA se amenazaba con retirar la organización. Además, aunque actualmente crece el positivismo sigue habiendo, por ejemplo, un 64% de habitantes en Wroclaw (Suroeste) que opina lo contrario a los de Poznan.

 Las consecuencias de la Eurocopa en España: juego más alegre

Ser campeones del fútbol europeo no ha dejado indiferente al arte de balón en España. Desde que se demostrara que los jugadores de este país son capces de desarrollar el mejor juego del continente la confianza, tanto de futbolistas como de sus entrenadores, se ha manifestado en el terreno de juego. Hoy se dibuja, de forma considerable, el 4-3-3 en los estadios españoles.

Si se tiene en cuenta qué está ocurriendo actualmente en la Liga BBVA no es difícil imaginarse quién es el gran reflejo de esta realidad, el imparable Barça.

Sin embargo, no es el único equipo dónde se puede apreciar el cambio por un juego mucho más ofensivo, con mayor posesión de balón y con un lema mucho más alegree de su juego. El Atlético o el Valencia, son otros de los ejemplos. Nombres como Eto'o, Henry o Messi en el Barcelona, primeros hombres de presión; Joaquin o Mata, que muestran el desequilibrio llegado desde la banda, otra de las claves de este nuevo juego en España, o los extremos a pie de campo como Robben, y de nuevo Messi, son otras de las evidencias.

Como explicaba un medio de 'La Roja', las líneas se han desplazado hacia arriba, muy juntas. "Antes, el extremo buscaba siempre la salida hacia fuera para llegar a línea de fondo y poner el centro al delantero o entraba al remate al segundo palo y ahora intenta ganar espacio para tirar a portería", analizaba este diario. Y desde Apuestas Eurocopa le damos toda la razón.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter