Éxito de asistencia en la Eurocopa femenina 2013

El máximo estamento del fútbol europeo se muestra entusiasmado con la asistencia que se está produciendo en los primeros partidos del torneo que se celebra en Suecia

Eurocopa 2013 Women/UEFA.com
Eurocopa 2013 Women/UEFA.com

Los organizadores del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013 han expresado su alegría al anunciar que están batiendo todos los récords de venta de entradas después de que cada selección haya disputado un partido.

El viernes se superó la mejor venta hasta el momento, las 129.000 entradas que se vendieron en Finlandia hace cuatro años, con más de la mitad de las entradas disponibles. El objetivo que se ha marcado la UEFA y la Federación Sueca de Fútbol (SvFF) ya se ha logrado, pero ahora se espera mucho más después de haber llegado a un total de 135.000.

"Esto es muy gratificante", dijo el director del torneo Göran Havik. "Con el buen fútbol que se está viendo al principio, el interés va a ir creciendo en el futuro, asi que aún queda mucho por verse en las próximas dos semanas", añadió.

Entre los seis partidos que se han jugado hasta el momento ya han habido unos 40.000 espectadores. En ellos se incluyen a los 16.128 que acudieron al primer encuentro de Suecia contra Dinamarca en Gotemburgo el miércoles y a los 8.861 que fueron a ver a Alemania frente a Holanda el día siguiente. Este partido estableció un récord de asistencia, sin contar una final, en el que participaron dos selecciones que no eran anfitrionas del torneo.

"Lo más importante es que los partidos están siendo muy buenos. He visto tres encuentros, Suecia - Dinamarca, Alemania - Holanda y el Inglaterra - España, y he visto el mejor fútbol femenino. Esta es la mejor promoción para el torneo, para el fútbol y para la venta de entradas", afirmó Havik.

Tal es el caso, que en la memorable victoria de España por 2-3 ante Inglaterra en Linkoping la pasada noche, 5.190 aficionados crearon un gran ambiente en un encuentro que tuvo mucha emoción en el terreno de juego. "Hubo grandes momentos técnicos y se vio un fútbol de alta calidad", prosiguió Havik.

"Sin duda es muy bueno lo que se está viendo en este torneo en Suecia. Estamos pudiendo comprobar lo bien que está progresando el fútbol femenino, y debemos de mantenernos así para que el futuro esté en la élite mundial. Es por eso que nuestro concepto de 'Ganar Terreno' es perfecto", sentenció.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter