FCC termina uno de los estadios más importantes de la próxima Eurocopa

Tiene un aforo de 44.000 espectadores

PGE Arena Gdansk
PGE Arena Gdansk

FCC acaba de hacer pública la información de que por fin ha terminado las obras del estadio de fútbol PGE Arena Gdansk, situado en la ciudad del mismo nombre. Gdansk es la sexta ciudad más grande de Polonia y su puerto marítimo es el mayor de todo el país. La encargada de las obras ha sido la filial del Grupo FCC Alpine, que ve terminado su trabajo justo un año antes del comienzo de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

El nuevo estadio será uno de los más grandes de Polonia y tiene una capacidad para acoger hasta 44.000 espectadores, por lo que será la sede de varios de los partidos más importantes de la Eurocopa 2012, entre ellos alguno de cuartos de final. Las dimensiones del PGE Arena Gdansk son 236 metros de largo por 203 metros de ancho, y ha ocupado un espacio total de 34 hectáreas de la superficie sobre la que ha sido levantado. Ya en el interior se han construido un total de 40 espacios vips que tendrán las máximas comodidades para aquellos espectadores que deseen un tratamiento más exclusivo.

Exteriormente el diseño del estadio destaca por un precioso color ámbar, que se rumorea se debe a un homenaje que se ha querido hacer a la ciudad de Danzig, que es conocida precisamente por ese color.

FCC es el grupo dirigido por Esther Koplowitz y de esta manera refuerza su trabajo en la construcción de instalaciones deportivas de gran envergadura como este estadio. En 2009 FCC consiguió hacerse con la adjudicación de las obras por un importe aproximado de 96 millones de euros. Además de este estadio de fútbol tiene en la actualidad otros 3 trabajos activos en otros 3 nuevos campos de fútbol en Polonia que verán la luz en los próximos meses.

Cabe destacar otras grandes obras del grupo, como el Arena de Munich o los estadios de El Sardinero (sede del Racing de Santander) o la Ciudad Deportiva del Real Madrid. También ha participado en la remodelación de estadios tan importantes como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter