Francia 2016 se suma a la lucha contra el tabaco

No se podrá fumar en los estadios y tampoco en los terrenos cercanos. La Eurocopa de Francia 2016 será un torneo sin malos humos por primera vez en la historia

La UEFA ha anunciado su compromiso con el proyecto Respeta tu salud y no permitirá fumar en los campos y anexos de la Eurocopa 2016. Con este paso la organización espera ser un ejemplo para los espectadores.

Francia 2016 será la Eurocopa con mayor número de selecciones participantes, también el torneo con más seguimiento mediático y por supuesto el campeonato en el que se realizarán mas apuestas. Pero la organización de la Eurocopa de fútbol quiere dar un paso más y realizará una campaña integral de lucha contra el tabaquismo. Más de 6.500 voluntarios controlarán que no se fume en los estadios y también incluirán como novedad que la gente no lo haga en los terrenos anexos de los estadios. También se montarán puntos de información gratuita para hacer de los partidos de fútbol una experiencia sin humos.

La Eurocopa de Francia 2016 contará con las mejores infraestructuras y estadios de última generación a prueba de accidentes e incendios. También se ha pensado en los fumadores pasivos como medida de prevención. El deporte debe ganar al tabaco, y por ello la UEFA se muestra notablemente concienciada. Francia 2016 ha sido reconocida por los estamentos internacionales como el primer torneo deportivo de nivel que emprende una campaña de este tipo. Los aficionados de las 24 selecciones clasificadas podrán disfrutar de un entorno libre de humos, perfectamente preparado para la llegada de las familias y sintonía con las políticas medioambientales que promueve el gobierno francés. La Eurocopa sin malos humos ya ha comenzado a gestarse.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter