Francia comienza el camino a la EURO 2016

La Federación Francesa de Fútbol(FFF) ha elegido ya a su presidente mientras la UEFA empieza a trabajar en el futuro del fútbol europeo

Federación Fútbol Francesa/number1sport.es
Federación Fútbol Francesa/number1sport.es

La próxima EUROCOPA 2016 será en Francia y en su Federación ya han comenzado a planificar la organización del Torneo, nombrando a su máximo dirigente hasta entonces. La UEFA y la FFF trabajarán juntas durante todo este tiempo, de ahí la importancia que tiene dicha elección.

Noël Le Graët, ha sido el elegido por la Federación de Fútbol Francés para desempeñar el cargo durante cuatro años más, repitiendo así presidencia hasta el año en el que tendrá lugar la EURO 2016.

El mandatario tiene 70 años y comenzó su mandato hace 18 meses, se ha proclamado vencedor consiguiendo más del 80% de los votos según se publicó en la página web de la Federación gala. Le Graët terminó por encima de sus competidores François Ponthieu y Eric Thomas.

El máximo dirigente del fútbol francés declaró: "Este resultado es un gran honor pero también una gran responsabilidad. No vamos a decepcionar a nadie", aseguró Le Graët, cuyo lema de campaña fue: "Cuatro años más para consolidar la recuperación del fútbol francés".

El presidente de la Federación Francesa es un hombre exitoso de negocios y muy cercano al Partido Socialista. Para él, poder llegar a la EURO 2016 y que además sea en su país es todo un honor. Espera que Francia llegue al Torneo como la máxima favorita y sueña con que se pueda conquistar el título para así devolver al país al número uno del fútbol europeo y mundial.

La Federación Francesa de Fútbol espera ansiosa la llegada del torneo a sus sedes de París, Burdeos, Lyon, Lens, Lille,Marsella, Toulouse, Niza, Saint-Etienne y Saint-Denis. La fase clasificatoria del torneo comenzará en septiembre de 2014 con las fases de grupos, y se realizará el sorteo de la fase final durante los últimos meses del 2015. Francia intentará repetir victoria ante su gente como ya hizo en el Mundial 1998 cuando consiguió alzarse con el Torneo.

La UEFA, de la mano de su presidente, Michel Platini, tiene muchas expectativas puestas en esta EUROCOPA 2016 en Francia, ya que espera que se dé una imagen muy superior a la que se dio en la pasada EURO 2012 en Polonia y Ucrania donde falló la infraestructura hotelera y la red de transportes, además de las malogradas comunicaciones. El máximo dirigente del fútbol europeo espera tocar techo con esta celebración en su propio país.

En otro orden de cosas, La UEFA salió esta pasada semana al paso de las críticas vertidas sobre la polémica elección de la EUROCOPA 2020, que tendrá formato multisede en 13 ciudades europeas, y quiso aclarar que solo será por esta vez en un principio, debido a la celebración del 60 aniversario del estamento futbolístico europeo, y que además servirá de prueba para otras competiciones.

Además, se anunció que la EUROCOPA 2024 regresará al formato original, eso sí, con las modificaciones realizadas para la próxima EURO 2016, es decir, con la ampliación de participantes de 16 a 24.

Para comienzos del próximo año la UEFA quiere hacer especial hincapié en comenzar a preparar la EURO 2016 ya que será la primera que tenga tantos participantes. Con esta edición será ya la tercera vez que se dispute en suelo francés. La primera fue en 1960 y la segunda en 1984.

Por otro lado, La UEFA procederá el próximo jueves 20 de diciembre a realizar el sorteo de emparejamientos de octavos de final de la Champions League y los dieciseisavos de le Europa League en su sede de Nyon, en Suiza. La gala comenzará a las 11:30 HEC y será conducida por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones Giorgio Marchetti, siendo asistidos por los embajadores de ambas finales, Steve McManaman (Londres) y Patrick Kluivert (Ámsterdam).

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter