Francia: Nueva guerra interna en el vestuario francés

El vestuario echó chispas tras la derrota ante Suecia

Ribéry y Benzema
Ribéry y Benzema

En el Mundial del 2010 Francia protagonizó una guerra civil en el interior de su vestuario que llevó al equipo a una prematura eliminación. La situación podría repetirse en la Eurocopa 2012 y es que esos fantasmas han reaparecido después de la inesperada derrota frente a Suecia que condena a los franceses a enfrentarse a España en cuartos de final. Según ha destapado el diario L'Equipe, los ánimos estuvieron muy caldeados en el vestuario tras el partido y saltaron chispas entre algunos jugadores.

Olivier Giroud, delantero internacional galo, ha reconocido que se vivieron momentos de tensión en la concentración francesa tras perder contra Suecia. "En el vestuario nos hemos dicho varias cosas en caliente. Supongo que los ánimos se calmarán y volverán a la normalidad", explicó el atacante del Montpellier. "Había un poco de ira en nuestras palabras. Cuando dices las cosas en caliente muchas veces dices cosas que no sientes y luego te arrepientes. Tenemos que pensar con frialdad, reflexionar y encontrar los fallos", agregó.

Por otro lado, Laurent Blanc estuvo rápido para frenar la pequeña crisis en su vestuario. "Cuando estás acostumbrado a ganar es complicado encajar un golpe así y estamos dolidos. Es comprensible que haya frustración y tensión entre los jugadores en estos momentos. Forma parte de la vida del vestuario. Ahora debemos encontrar de nuevo la calma", declaró el seleccionador galo.

El incendio en el vestuario francés demuestra la tensión que se respira en la selección gala y, sobre todo, que no ha encajado bien el hecho de enfrentarse a España en cuartos de final.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter