Francia obtiene financiación para la Euro 2016

La Comisión Europea autoriza la ayuda de fondos públicos por estar dentro de los requisitos exigidos por la Unión Europea

Parque de los Príncipes/lainformación.com
Parque de los Príncipes/lainformación.com

La Comisión Europea ha autorizado a Francia para que pueda financiar con 1.100 millones de euros públicos la construcción y remodelación de nueve estadios de fútbol, con motivo de la realización de la próxima Eurocopa de 2016.

Según ha explicado oficialmente el ejecutivo, la operación respeta las reglas europeas de ayudas públicas, ya que reportará beneficios a los clubes incluidos y a los ciudadanos del país de modo sustentable. Este es un tema polémico cuando se encuentra en fase de investigación gastos de fondos públicos en el fútbol español.

Francia construirá y renovará nueve estadios con un proyecto multifuncional, lo cual permitirá una tranquila organización del campeonato de la UEFA 2016 y promocionará el deporte y la cultura en el país. Los altos funcionarios de la CE resaltaron que los estadios seguirán disponibles para eventos sociales, culturales y deportivos después de la realización de la Eurocopa 2016, todo lo contrario de lo que ocurrirá después de Brasil 2014, donde muchos de los recintos quedarán en el ostracismo.

La financiación para los estadios está destinada a la construcción de cuatro nuevos estadios en Bordeaux, Lille, Lyon y Niza, así como la renovación de cinco ya existentes: Parque de los Príncipes en París, el Geoffroy Guichard de Saint-Etienne, el Velódromo de Marsella, el estadio municipal de Toulouse y el Felix Bollaert de Lens.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter