Frank Lampard y el enigma de Roy Hodgson

El centrocampista podría perderse la Eurocopa 2012

Frank Lampard. Foto: lainformacion.com
Frank Lampard. Foto: lainformacion.com

Roy Hodgson tiene un problema y se llama Frank Lampard. En concreto, el problema no es con el mediocentro del Chelsea, sino con su muslo, donde sufre unas molestias físicas que le podrían impedir disputar la Eurocopa 2012 con Inglaterra, según ha informado la Federación Inglesa (FA). El jugador se someterá a unas pruebas médicas que dictaminarán el estado de la lesión y responderán a la pregunta sobre su presencia en Polonia y Ucrania.

Lampard sufrió un pinchazo en el muslo durante el último entrenamiento de la selección inglesa y se vio obligado a parar, lo que encendió las alarmas en el entorno de los Pross. El centrocampista sufre un problema muscular en el muslo y su presencia en la Eurocopa 2012 queda en manos de los servicios médicos de la FA.

En las próximas 24 horas se decidirá si Frank Lampard se encuentra en condiciones de disputar el torneo continental, pero, mientras tanto, Inglaterra ya se ha asegurado un recambio de urgencia. Se trata de Jordan Henderson, jugador del Liverpool, con quien Hodgson ya ha contactado para que esté alerta y puede acudir a la Euro 2012 en caso de que fuera necesario.

Problemas en la medular

De caerse de la convocatoria, Lampard no sería el primero que abandona la concentración de Inglaterra. Su compatriota Gareth Barry, centrocampista del Manchester City, ya se vio obligado a perderse la Eurocopa 2012 a causa de una rotura muscular en la zona abdominal y se ha llamado a Phil Jagielka, del Everton en su lugar.

Además, el también centrocampista Scott Parker, del Tottenham, arrastra molestias en el tendón de Aquiles, aunque su presencia en la Eurocopa 2012 está fuera de toda duda.

Con todo esto, el panorama que se dibuja en el centro del campo de Inglaterra es desolador. Sin Barry ni Lampard, y con Parker entre algodones, Gerrard se convierte en el único mediocentro sano, sumando también al polivalente Phil Jones, quien ha ocupado más de una vez esa demarcación a lo largo de la temporada. A los problemas de Inglaterra hay que añadir que Wayne Rooney no podrá participar en los dos primeros partidos de la primera fase por sanción.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter