Gibraltar participará en la clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia

La UEFA admite a la colonia británica como miembro de pleno derecho en el fútbol europeo, a pesar de la oposición de España

Gibraltar/fifa.com
Gibraltar/fifa.com

La UEFA ha aprobado la inclusión de Gibraltar como miembro de pleno derecho dentro del estamento del fútbol europeo.

La selección de Gibraltar podrá participar por primera vez en la clasificación para una Eurocopa, por lo que jugará la fase de clasificación para el próximo torneo de Francia 2016.

Gibraltar, ubicada al sur de España, había sido aceptada como miembro provisional el pasado 1 de octubre durante la celebración de un congreso de la UEFA realizado en Rusia.

La inclusión de Gibraltar como miembro de la UEFA había encontrado oposición en varias ocasiones tanto por el Gobierno español como por la Federación española de Fútbol (RFEF).

“Estamos obligados a integrar a Gibraltar porque así nos lo pide la Corte Arbitral del Deporte (CAS). Por ese motivo tendremos que pedirle al congreso que acepte la decisión”, dijo Michel Platini, presidente de la UEFA, a fines del 2012.

Platini aclaró la pasada semana que España y Gibraltar no se enfrentarán en ninguna fase de clasificación de competiciones europeas, con la intención de evitar acrecentar cualquier tipo de tensión política entre ambas partes.

Gibraltar, de aproximadamente 30 mil habitantes, posee seis clubes en su máxima categoría y cuenta con 600 futbolistas federados, todos con la ciudadanía británica.

La colonia de Reino Unido, que en 1997 pidió su inclusión a la FIFA y hasta ahora no obtuvo respuesta positiva, tendrá la posibilidad de participar en las eliminatorias de la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter