Habrá ojo de halcón en la Eurocopa 2016

La UEFA ha confirmado de forma oficial que usará esta tecnología en los partidos pertenecientes a la Eurocopa de Francia 2016. No habrá goles fantasma.

La UEFA ha confirmado que la Eurocopa 2016 contará con el ojo de halcón como ayuda para determinar la validez de los goles fantasma dudosos, esta medida representa una novedad en el torneo aunque ya fue utilizada durante el pasado mundial de Brasil 2014, las selecciones participantes han acogido la noticia con satisfacción.

En la Eurocopa de Francia no habrá dudas en cuento a los goles fantasmas. Varios encuentros pueden llegar a decidirse por acciones muy concretas y la organización quiere evitar la polémica. Miles de aficionados al fútbol y a las apuestas estarán pendientes de la resolución de los encuentros, y los árbitros contarán con la asistencia informática para determinar la validez de los goles dudosos. En el momento de producirse la jugada, el colegiado recibirá una vibración automática que le alertará sobre si el balón ha pasado la línea completamente. Muchos aficionados han pedido desde hace años el uso de la tecnología en el fútbol, y por fin estas medidas comienzan a implantarse.

La UEFA también ha confirmado que este sistema se utilizará en las semifinales y la final de la Liga de Campeones de la próxima temporada, también en la Supercopa de Europa. En los próximos meses anunciará si también se lleva a cabo en la fase de grupos de la Europa League como medida experimental. Así pues, se dice adiós a la polémica sobre los goles fantasma, la Eurocopa 2016 será un poco más limpia gracias a esta decisión que ha sido acogida de buen grado por los participantes. Michel Platini era contrario a ella.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter