Henderson sustituye a Lampard en Inglaterra

Lampard se pierde la Eurocopa 2012 por lesión

Jordan Henderson
Jordan Henderson

La Federación Inglesa (FA) ha confirmado que Frank Lampard no podrá disputar la Eurocopa 2012 y ha citado en su lugar al centrocampista del Liverpool Jordan Henderson, quien ya está viajando hacia la concentración de la selección británica para ponerse a las órdenes de Roy Hodgson.

Lampard tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento del pasado miércoles por problemas físicos en el muslo y se encendieron las alarmas en la concentración inglesa, pero no ha sido este jueves por la tarde cuando los servicios médicos de la FA han descartado la presencia del jugador del Chelsea en Polonia y Ucrania.

Lampard no es el primer jugador que pierde Inglaterra por lesión en el centro del campo. Jack Wilshere ya se quedó fuera de la lista por motivos físicos, mientras que Gareth Barry se cayó de la convocatoria a última hora por lesión. Roy Hodgson se ha mostrado dolido por esta plaga de bajas y, en especial, por la de Frank Lampard.

"Es una gran perdida para el equipo, una auténtica desgracia, especialmente después de perder también por el mismo motivo a Gareth Barry. El hecho de que el doctor no pudiera garantizar que Lampard pudiera disputar alguno de los partidos de la fase de grupos ha provocado que hayamos preferido buscarle un recambio", declaró el seleccionador inglés.

"Aparte de ser una pena para mí y para el equipo, estoy especialmente triste por el propio Lampard. Estaba en plena forma y seguro que iba a hacer una gran torneo. Ha contribuido a la clasificación y es muy cruel que una lesión le deje fuera del torneo", agregó Hodgson.

En sustitución de Lampard, Roy Hodgson ha citado a Jordan Henderson, un centrocampista organizador que llegó al Liverpool el pasado verano procedente del Sunderland. Ya ha disputado dos partidos con la selección absoluta de Inglaterra, por lo que apenas tiene experiencia a nivel internacional y nunca ha disputado competición europea.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter