Henry puede ser una alternativa para Blanc

La delantera francesa puede contar con un veterano que nunca le ha fallado

Henry vuelve a la élite europea en Londres. Foto:lainformacion.com/Europapress
Henry vuelve a la élite europea en Londres. Foto:lainformacion.com/Europapress

Laurent Blanc llegó a la selección francesa con la idea de una renovación necesaria e inmediata para la próxima Eurocopa en 2012 y el futuro Mundial de 2014, pero sus ideas se quedaron en una renovación más que en una revolución. Los fracasos en la última Eurocopa y Mundial han llevado a la selección "bleu" a buscar nuevas soluciones en todas sus líneas, pero la delantera no acaba de cuajar. Ante las ausencias de más talento, Kevin Gameiro parecía ser el hombre que pudiera encarnar el relevo, pero el joven ariete del PSG, no acaba de romper con el combinado galo y a Blanc se le acaban las alterntivas con Gomis y Benzema. En sus últimos partidos, Francia ha tenido que recurrir, incluso a Cissé, un hombre de la generación de Henry.

Ahora, después de dos años en el fútbol norteamericano, el delantero francés vuelve a la élite europea en el Arsenal, el club donde pasó el núcleo de su carrera deportiva y donde consiguió las mayores gestas, aunque fue el Fútbol Club Barcelona donde se encumbró a nivel de clubes. Allí consiguió en dos temporadas muchos títulos y prestigio para rendondear una carrera deportiva donde lo ha ganado todo a nivel de selecciones, Mundial y Eurocopa y de clubes, (Liga inglesa, Liga española, Champions, copas, Mundial de Clubes...).

Ahora Francia busca una alternativa para sus delanteros y, quizá, la respuesta esté en los pies de su eterno capitán. Henry está a disposición de Blanc, posiblemente en su último acto de servicio a Francia. Una de las leyendas del fútbol galo, tienen una importante oportunidad para volver y acabar su carrera en todo lo alto y como lo ha sido siempre, un campeón.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter