Hungría y Rumanía presentarán sus candidaturas para la EURO 2020

Ambos paises competirán por hacerse con una de las 13 sedes que albergará el mayor evento del fútbol europeo

National Arena Bucarest/fifa.com
National Arena Bucarest/fifa.com

Abierto el plazo de inscripción por parte de la UEFA para que los países que así lo deseen presenten sus candidaturas para hacerse con una de las 13 sedes que albergará la Eurocopa 2020, comienzan a aparecer nuevas ciudades que esperan ansiosas ser una de las elegidas finalmente por el estamento del fútbol europeo.

Además de las grandes favoritas con Londres, Paris, Berlín o Múnich, en las últimas semanas parecen sumarse Rumanía y Hungría con sus capitales, Bucarest y Budapest respectivamente.

La Asociación Húngara de Fútbol presentará en las próximas semanas la ciudad de Budapest, con el estadio nacional de Ferenc Puskas a la cabeza. Este reciento comenzará una nuevas obras de ampliación en los próximos meses, y se espera que con dicha remodelación pueda entrar dentro de la licitación exigida por la UEFA.

También la Federación de Fútbol de Rumanía se postulará como un serio aspirante a conseguir una de las sedes de la Eurocopa de Europa. Según ha afirmado el presidente del FRF, Mircea Sandu, esperan presentar a la mayor brevedad posible la candidatura de Bucarest, puesto que lo consideran una gran oportunidad para su país, además de recibir grandes ingresos si finalmente son escogidos finalmente. El Estadio National Arena de Bucarest podría alojar cuatro encuentros de dicho evento, al contar con la mayoría de su nueva infraestructura casi terminada.

Las dos ciudades esperarán a que sus respetivos gobiernos den el visto bueno a sus ciudades para presentar la candidatura oficialmente ante la UEFA, que tiene como plazo hasta el próximo mes de septiembre para aceptar a todos los postulantes.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter