Inaugurado oficialmente el Stade de Nice

Será una de las sedes de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia

Stade de Nice/uefa.com
Stade de Nice/uefa.com

La UEFA EURO 2016 dio un paso más con la inauguración hace un par de semanas del Stade de Nice, una de las diez sedes para la fase final del próximo torneo europeo.

El último de los cuatro estadios construidos desde cero para la fase final está completado, con un escenario que apuesta por el medio ambiente con una capacidad para 35.000 aficionados que abrió sus puertas para albergar un partido de la Ligue 1 entre el OGC Nice y el Valenciennes FC.

La 15ª edición del Campeonato de Europa de la UEFA se celebrará, por primera vez, con 24 selecciones participantes y el Stade de Nice ya está listo para recibir la próxima Eurocopa.

Diseñado y concebido por Wilmotte & Associés SA, el estadio sustituye al Stade du Ray, casa del Niza desde 1927, y no solo es el estadio más moderno de Europa ahora, sino que es pionero en temas de sostenibilidad.

Cumpliendo las necesidades energéticas con más de 4.000 paneles solares y una instalación geotérmica para la calfacción, que utiliza el agua de lluvia para canalizarla desde el techo del estadio a los cuatro depósitos de recogida para el riego del campo. El estadio hace un uso máximo de los recursos medioambientales y renovables para tener un impacto mínimo en el medio ambiente.

El sexto campo más grande de Francia será también la casa del Musée National du Sport (Museo Nacional de Deportes), que se moverá a la Costa Azul desde París en 2014. El recinto también albergará encuentros de rugby, conciertos y varios eventos gracias a sus facilidades, una garantía al estar a seis kilómetros del quinto aeropuerto más grande de Francia, y a 15 minutos del centro de la ciudad en coche.

Su inauguración oficial efectuada el pasado domingo implica otro punto importante en el camino a la UEFA EURO 2016, que ya está a menos de 1.000 días de comenzar, con una inauguración que se producirá el 10 de junio de 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter