Iniesta: "Pido a la gente que confíe en nosotros"

El manchego defendiende a la Selección de las críticas tras el partido ante Croacia

Andrés Iniesta. Foto: lainformacion.com
Andrés Iniesta. Foto: lainformacion.com

Cuando uno está acostumbrado a la excelencia lo 'simplemente' bueno sabe a poco y esa es la tesitura en la que se encuentra la Selección de España. Pese a la victoria frente a Croacia, la afición española ha quedado desencantada con la imagen dada por los campeones del mundo y se han escuchado muchas críticas. Unas críticas que el internacional español Andrés Iniesta entiende, pero pide a los seguidores que continúen teniendo confianza en la Selección española.

"Todas las críticas son respetables siempre que sean constructivas. Está claro que cada uno tiene un punto de vista y haríamos cosas diferentes, pero yo le diría a la gente que esté tranquila y siga confiando en el equipo independientemente de cómo juguemos porque el fútbol es muy igualado y todo el mundo tiene momentos difíciles y nosotros también lo tuvimos. A todos nos encantaría haber ganado 3-0 pero no fue así y tuvimos que sufrir. El equipo está bien, seguimos en la pelea, pero hay que saber que va a ser duro", declaró Andrés Iniesta.

"La Selección siempre va de menos a más en estos torneos y tengo plena confianza de que será así de nuevo. Creo que ya hemos dejado atrás el peor momento de vernos fuera y ahora todo irá mejor", insistió.

Pese a todo, Iniesta reconoció que la Selección lo pasó mal frente a Croacia: "Estuvimos más cansados que en otras ocasiones. Tuvimos momentos en los que estuvimos bien con el balón, y otros momentos de dudas. No es fácil jugar cuando sabes que el empate te vale, pero un gol de ellos te echa a la calle y eso el equipo lo notó. Es el tercer partido y la exigencia de la competición te hace ir desgastándose. Para el sábado tenemos días de descanso y llegaremos en las mejores condiciones".

En ese sentido, negó que Iker Casillas y él sean los jugadores clave de esta selección y el éxito dependa de ellos: "No estoy de acuerdo. Los partidos los pierden o los ganan los equipos y no los jugadores de manera individual. Es cierto que Iker Casillas estuvo impresionante ante Croacia, pero el partido lo ganamos todos juntos y no uno o dos jugadores".

Respecto al posible rival en cuartos de final comentó: "Para cuartos de final tenemos tres selecciones muy peligrosas enfrente. Las tres tienen grandísimos jugadores. Francia quizás tiene un juego más de querer tener el balón, mientras que Inglaterra es más ordenada y Ucrania es peligrosa por ser local. Las eliminatorias son a vida o muerte contra quien sea. Esperemos que nosotros podamos estar finos".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter