Irlanda, Croacia, República Checa y Portugal, cierran la lista

Sin problemas para los favoritos tras la ida

Portugar celebró su pase: Foto:lainformacion.com/Reuters
Portugar celebró su pase: Foto:lainformacion.com/Reuters

Los cuatro equipos que habían tomado ventaja en la ida, se han clasificado tras los partidos de vuelta de las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa de 2012 que tendrá lugar este verano en Polonia y Ucrania. Muchos de estos encuentros ya estaban decididos desde los encuentros de ida, pero otros no estaban tan encarrilados. Ahora ya se conocen los bombos con todos los equipos que participarán en la Euro 2012.

 

Portugal-Bosnia y Herzegovina: Después de no poder conseguir un resultado favorable en el partido de ida, el conjunto de Paulo Bento necesitaba que su público estuviera con ellos para lograr un resultado positivo que les diera el pase a la fase final de la Eurocopa. El Estadio Do Sport Lisboa e Benfica vibró con la actuación del combinado nacional portugués que logró pasar a la fase final con un abultado marcador. Los lusos anotaron seis tantos y se dieron todo un festín de goles a costa de la selección de Bosnia y Herzegovina. Pese a lo abultado del resultado (6-2) el partido no fue tan fácil como parece debido a la presión del conjunto bosnio. Si que es cierto que en el minuto 8 de partido Portugal ya dominaba en el marcador merced a un tanto de Cristiano Ronaldo. En el minuto 24 Nani aumentó la ventaja para su equipo pero en el 41 Misimovic recortaba distancias. Poco después del descanso, de nuevo Cristiano Ronaldo lograba el tercer gol de su equipo, pero una vez más Bosnia conseguía recortar distancias gracias al gol de Spahic en el 65. La alegría duró poco puesto que en el minuto 72 Hélder Postiga dio el golpe definitivo con el cuarto de Portugal. Miguel Veloso en el 80 y de nuevo Hélder Postiga en el 82 pusieron el 6-2 final.

Portugal logró el pase. Foto:lainformacion.com/EFE

 

Irlanda-Estonia: El conjunto dirigido por Trapattoni afrontaba el partido como un mero trámite antes de poder celebrar de forma matemática su presencia en la fase final de la Eurocopa. El conjunto irlandés llegaba al partido de vuelta con una renta bastante amplia puesto que en Estonia habían quedado 0-4. El Dublín Arena se vistió de gala para celebrar su presencia en la Eurocopa 2012 y pudo ver un partido tranquilo. El combinado irlandés se adelantó en el marcador por medio de Ward en el minuto 32, pero en el minuto 57 Vasiljev puso el empate en el luminoso. Pese al corto resultado, lo cierto es que Irlanda pudo volver a golear igual que hizo en el partido de ida, ya que Robbie Keane, por ejemplo, contó con bastantes oportunidades de gol. Con el 5-1 global Irlanda vuelve a una gran cita del fútbol, algo que no ocurría desde el Mundial de 2002. A nivel europeo, esta será su primera Eurocopa desde 1988.

 Irlanda pasó con Robbie Keane. Foto:lainformacion.com/EFE

Monenegro-República Checa: La Selección de Montenegro no pudo hacer frente al resultado negativo con el que terminó el partido de ida. Empezando el partido con un 0-2 en contra (resultado de la ida), los montenegrinos buscaron el gol desesperadamente, algo que no llegó. Ya al final del encuentro, el técnico Branko Brnovic apostó por jugar con más jugadores de ataque y llegó a poner hasta cinco delanteros. La selección de Montenegro tuvo sus oportunidades tanto en la primera como en la segunda mitad, pero todas ellas se encontraron con el portero de la República Checa Cech. Las que no salvó el guardameta se fueron rozando los palos, pero ningún balón llegó a entrar en la portería. Con los montenegrinos volcados al ataque, la República Checa dispuso de una ocasión en el minuto 71 que fue la puntilla para la selección balcánica. De esta forma la República Checa se aseguraba la presencia en su quinta Eurocopa.

 Chequia eliminó a Montenegro y estará en la Eurocopa 2012. Foto:lainformacion.com/EFE

Croacia-Turquía: La selección de Croacia hizo valer la renta positiva que consiguió en el partido de ida celebrado en Turquía y se limitó a aguantar en el partido que disputaron ayer en Zagreb. Este fue un encuentro sin mucha historia ya que ninguno de los dos equipos anotó ningún gol. Los primeros compases del partido fueron para los otomanos que salieron al campo en busca de la victoria. Sahin avisó pronto con un disparo que repelió el palo y después de unos momentos de incertidumbre local los croatas decidieron tener más posesión de balón y así el partido se igualó. Antes de terminar la primera mitad Hiddink dio salida a otro atacante, concretamente al mediapunta Gokhan Tore. Pese a los esfuerzos la primera parte concluyó sin goles. Prácticamente lo mismo ocurrió en la segunda mitad. Los croatas se mostraron más tranquilos gracias a la posesión del balón y los turcos a cada minuto que pasaba se iban poniendo más nerviosos. Finalmente el partido acabó sin goles, dando la clasificación a Croacia que vuelve después de la Euro 2008, en la que cayó eliminada por Turquía precisamente.

 Croacia eliminó a Turquía. Foto:lainformacion.com/EFE

Así pues, con estos resultados las selecciones que participarán en la Eurocopa 2012 son: Polonia, Ucrania, España, Croacia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, República de Irlanda, Rusia, Suecia, Portugal.

 

Los bombos serán:

 

Bombo 1: España, Holanda
Bombo 2: Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia
Bombo 3: Croacia, Grecia, Portugal, Suecia
Bombo 4: Dinamarca, Francia, República Checa, República de Irlanda

 

El sorteo se celebrará el próximo 2 de diciembre en Ki

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter