Irlanda, Croacia y República Checa muy cerca: Portugal tendrá que luchar

Irlanda y Coacia sentenciaron, la República Checa encarrilada y Portugal no pasó del empate a cero

Irlanda sentenció en Talin. Foto:lainformacion.com/EFE
Irlanda sentenció en Talin. Foto:lainformacion.com/EFE

Irlanda, Croacia y la República Checa dieron un gran paso hacia su clasificación final para la Fase Final de la Eurocopa 2012. En este orden, consiguieron abultados resultados que les dejan con más de un pie en Ucrania y Polonia. Los irlandeses se dieron un festín en Talin. Los estonios no estuvieron al nivel deseado y encajaron un 0-4 que les pone la misión imposible en Dublín. El equipo de Trapattoni consiguió un resultado histórico y se meterá por méritos propios en la fase final de la Eurocopa. Robbie Keane, el estandarte de este equipo fue decisivo al materializar dos goles y participar en los otros dos. En su última oportunidad para acudir a una gran cita de selecciones Keane estuvo muy acertado. 2012 será una cita histórica para el fútbol irlandés. Grandes animadores de todos los eventos en los que participa su selección. Dublín será una fiesta mañana para recibir a sus héroes y el conjunto verde puede tomarse el encuentro como una fiesta. Robbie Keane triunfó en Tallin. Foto:lainformacion.com/Getty Images/J.McDonald

 

Zagreb será otra fiesta. Los croatas dieron un golpe durísimo en Estambul al imponerse por 0-3 y dejar certificado su pasaporte. Olic, con dos goles, dejó frío el infierno turco y la selección otomana ya no levantó cabeza. Los croatas han dejado la eliminatoria lista para sentencia y las posibilidades turcas son remotísimas. Deben meter cuatro goles para poder clasificarse. Sin embargo, el equipo arlequinado no parecía ningún coco, aunque bajo la dirección de Luka Modric, han conseguido una victoria histórica en Turquía que les deja a las puertas de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Por su parte, los checos, fueron los únicos que pudieron ganar en casa. Su victoria por 2-0 les deja un panorama bastante bueno, pero no se pueden confiar porque en Montenegro la selección anfitriona ha conseguido resultados buenísimos a lo largo de los últimos años.

El partido en Pogdorica va a ser uno de los más interesantes del martes. Aunque pueda parecer una eliminatoria resuelta, lo cierto es que los checos van a sufrir mucho en Montenegro. Dzeko y Pepe pugnan por un balón en el Bosnia Portugal. Foto:lainformacion.com/EFE

Pero el partido más abierto se va  ver en Portugal. En Lisboa el equipo de Paulo Bento se juega su clasificación con todos los deberes por hacer. En Zenica, el equipo liderado y capitaneado por Cristiano Ronaldo fue incapaz de marcar, a pesar de que tanto la mega estrella lusa, como Helder Postiga tuvieron ocasiones clarísimas para desnivelar el marcador. Al final, los erráticos delanteros portugueses permitieron a los bosnios salir vivos y airosos del choque en los Balcanes. Y a punto estuvo Ibisevic de marcar en tres ocasiones en las que podía haber dado un susto terrible a los lusos.

La ventaja de jugar en casa puede ser bastante menor de lo que, a priori pueda parecer. Cualquier empate mete a los balcánicos en la Eurocopa 2012 y deja fuera a uno de los grandes equipos del Viejo Continente. Safet Susic, entrenador bosnio, puede plantear un partido que ponga nervioso  a su rival. Por ejemplo, el empate a 1 que consiguiera en Saint Denis en el último partido de la Liga de clasificación le daría el pase. Allí, en París, Bosnia se mostró como un equipo muy peligroso al contragolpe. Portugal es un equipo muy difícil de batir. Correoso, con una gran sistema defensivo y con jugadores letales arriba. Pero no es lo mismo ganar un partido contragolpeando o esperando el fallo del rival, que tener que marcar para ganar. Es el caso en el que llega Portugal a esta cita. El empate a cero les llevaría a una prórroga agonística y con la amenaza de que un gol bosnio les deja sin Eurocopa. Cualquier otro empate, les deja fuera directamente.

Un gol bosnio, les obliga a ganar. En Lisboa está todo listo para la victoria portuguesa, pero cuidado porque Dzeko y sus compañeros tienen otros planes.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter