Irlanda del Norte estará en Francia 2016

La selección británica logró la clasificación para la fase final de la Eurocopa de forma anticipada. Un hecho histórico que nunca se había producido.

Irlanda del Norte logró el billete para la Eurocopa de Francia 2016 en una noche histórica, será la primera vez que el conjunto del norte de la isla compita en una fase final del torneo.

Cuando el ejecutivo de la UEFA presidido por Michel Platini anunció que la Eurocopa de 2016 contaría con 24 participantes ya se pudo adivinar que muchos países no habituales tendrían la oportunidad de clasificarse a la fase final.

Islandia ya lo hizo hace unas semanas y ahora ha sido Irlanda del Norte quien contra todo pronóstico ha logrado la clasificación para el campeonato que se celebrará en la país galo el próximo verano.

La euforia se ha desatado en Irlanda del Norte (hay que recordar que aunque participen en competiciones futbolísticas, se trata de una zona dependiente políticamente del Reino Unido).

Irlanda del Norte ha disputado tres mundiales a lo largo de la historia, el de 1958, el de 1982 en España y México 1986. Precisamente fue en España donde destacaron e incluso vencieron a la selección local entrenada por José Emilio Santamaría. Los norirlandeses acudirán a Francia 2016 con la esperanza de realizar un buen torneo aunque conscientes de que sus opciones de superar la primera fase son escasas.

Representarán al fútbol británico junto a Inglaterra y probablemente también al lado de Gales, que también tiene la clasificación muy próxima. La noche de celebraciones fue muy larga en Irlanda del Norte y la selección ha ocupado la portada deportiva en diarios de todo el continente. Fue la gran noticia de la jornada.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter