Irlanda: Shay Given no se entrena y podría ser baja ante Croacia

El portero irlandés arrastra unas molestias en el gemelo

Shay Given, portero de Irlanda
Shay Given, portero de Irlanda

Shay Given podría perderse el partido del debut de Irlanda en la Eurocopa 2012 frente a Croacia. El veterano portero del Aston Villa no ha podido ejercitarse en la sesión de entrenamiento de este miércoles al mismo ritmo que sus compañeros y aumentan las dudas sobre la posibilidad de que no se recupere a tiempo para enfrentarse el domingo a la selección croata.

El guardameta de 36 años arrastra problemas en la rodilla desde hace tiempo y está recibiendo tratamiento específico. Además, en las últimas horas sus problemas se han agravado y también sufre molestias en el gemelo.

Pese a todo, Alan Kelly, entrenador de porteros de Irlanda, está convencido de que Given logrará recuperarse a tiempo para el encuentro del domingo: "no hay duda de que Shay estará. Él lo está intentando por todos los medios y nadie impedirá que juegue. Aún así no jugará si no estará al 100 por cien. Decidiremos si juega la misma mañana del partido".

De no recuperarse a tiempo para saltar el domingo al césped de Poznan, Giovanni Trapattoni deberá elegir entre los otros dos porteros que completan la convocatoria: Keiren Westwood, del Sunderland, y David Forde, del Millwall.

Lo que, en principio, sí que parece seguro es que Shay Given estará totalmente recuperado para el encuentro de la segunda jornada del grupo C que Irlanda disputará frente a España el jueves 14 de junio en Gdansk.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter