Italia: De Rossi podría jugar de central contra España

Prandelli se plantea retroceder la posición del jugador de la Roma

Danielle De Rossi (Italia)
Danielle De Rossi (Italia)

Danielle De Rossi podría jugar de central en el partido que Italia disputará frente al España en la primera jornada del grupo C en la Eurocopa 2012. El seleccionador italiano Cesare Prandelli ha reconocido que se plantea utilizar una defensa de tres frente a los españoles y uno de los integrantes de la zaga sería el centrocampista de la Roma.

A lo largo de toda su carrera, Danielle De Rossi ha actuado únicamente como centrocampista y la mayoría de veces con un perfil ofensivo, acostumbrado a llegar al área rival. Aunque en la actualidad ha perdido esa potencia que le permitía visitar ambas áreas con frecuencia y alguna vez ha visto como se retrocedía su posición hasta el centro de la zaga en la Roma esta temporada

Prandelli no cuenta con efectivos de fiabilidad para construir la defensa y considera que De Rossi reúne las cualidades para retrasar su posición e incrustrarse entre dos centrales. "Si elijo jugar con una defensa de tres centrales para el primer partido contra España, De Rossi estará en el medio de la defensa", adelantó el seleccionador italiano.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, las instenciones de Prandelli toman cuerpo y en la última sesión, De Rossi se ejercitó como central acompañado por Giorgio Chiellini y Angelo Ogbonna. Italia está acostumbrada a jugar con cuatro defensas, pero el seleccionador italiano considera que ante España es mejor potenciar la defensa formando una zaga de cinco hombres.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter