Javi Martínez: "Durante cinco días no quise salir de casa"

Reconoce que se deprimió tras perder dos finales consecutivas con el Athletic

Rueda de prensa de Arbeloa y Javi Martínez
Rueda de prensa de Arbeloa y Javi Martínez

Rueda de prensa de Javi Martínez en la concentración de España en Gniewino

Javi Martínez ha recuperado la ilusión. Hubo un tiempo en el sonreír era un ejercicio casi imposible. El centrocampista de España ha reconocido que después de perder con el Athletic Club de Bilbao de manera consecutiva las finales de Copa del Rey y Europa League se vio sumido en una profunda depresión de la que ha logrado salir gracias a su presencia en esta Eurocopa 2012.

"En el momento de perder las dos finales fueron momentos muy duros. Tuve cuatro o cinco días en los que no me apeteció salir de casa, pero ahora tengo la oportunidad de luchar por otro título y sacar también las cosas positivas de las malas experiencias y aprender", declaró el centrocampista del Athletic Club en la sala de prensa de Gniewino.

Centrándose en la actualidad de la Selección, Javi Martínez afirmó que los 23 convocados intentarán hacer olvidar las ausencias de David Villa y Carles Puyol. "Son dos jugadores muy importantes, vitales para España, pero tenemos la suerte de que los jugadores que han venido lo van a hacer igual o mejor y conseguiremos que no se noten las ausencias", apuntó.

En ese sentido, el propio centrocampista se mostró como una opción para jugar en el centro de la zaga: "hasta este año siempre he jugado de centrocampista o como mediapunta, pero con la llegada de Marcelo Bielsa he empezado a jugar como central. Al principio me costó adaptarme, pero poco a poco me he sentido mucho más cómodo y puedo ayudar a España en ambos puestos".

Francisco Ortí y José David López (Envíados especiales a la Eurocopa 2012)

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter