La Eurocopa de Francia 2016 duplicará los ingresos comerciales de la última edición

La ampliación del número de participantes supondrá una inyección de 500 millones de euros en patrocinadores

Eurocopa 2016/uefa.com
Eurocopa 2016/uefa.com

La decisión de la UEFA de ampliar el número de participantes en la fase final de la Eurocopa 2016 permitirá que se dupliquen los ingresos comerciales con respecto a los datos de la pasada edición de 2012. En esta ocasión serán 24 las selecciones que lucharán por hacerse con el título de Campeón de Europa, ocho combinados nacionales más que en los últimos años. Esto supondrá una inyección de 500 millones de euros de los nuevos patrocinadores comerciales del organismo europeo.

Hace unas semanas, la UEFA ha desarrollado un nuevo modelo centralizado de ventas en paquetes comerciales de cuatro años, iniciándose en 2014 y hasta 2018, a través de la sociedad UEFA Events. Estos packs incluyen los derechos de patrocinio de la EURO 2016 que se disputará en Francia. “La integración de estos partidos es un valor añadido para nuestros socios y un estímulo para el mercado”, explicó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, recientemente a los medios de comunicación.

Epstein confirma que la decisión de ampliar el número de participantes de 16 a 24 es puramente comercial. “La competición será interesante y relevante en ocho mercados más”, anuncia. La Eurocopa será uno de los cinco eventos más importante a nivel económico, por primera vez en 20 años. “El aumento de precio se justifica por que la oferta es muy atractiva”, sentencia.

La petrolera SOCAR, una de las más grandes del mundo, y la cervecera Carlsberg se han unido al programa de patrocinio de la Euro en el último mes. Acompañarán a Coca Cola, Adidas, McDonald's, Hyundai/Kia y Continental. Todos ellos esperan, del mismo modo, obtener un gran retorno por aparecer, también, en la fase final de la Euro 2016, la Euro 2015 sub 21, la Euro femenina 2017, el Campeonato europeo de futsal 2014 y los partidos de clasificación para el Mundial 2018.

Nunca antes se había celebrado un Eurocopa con 24 equipos. Fueron 16 entre 1996 y 2012; ocho, entre 1980 y 1992, y cuatro en las ediciones anteriores. Esta nueva organización implica que la mitad de las federaciones adscritas a la UEFA (53) pelearán por el título, lo que puede perjudicar al interés de las rondas de clasificación, aunque potenciarán los ingresos comerciales para el máximo organismo regulador del fútbol europeo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter