La UEFA abre el plazo para la solicitud de entradas a los países clasificados

Los interesados de las 16 naciones clasificadas las pueden solicitar hasta el 29 de febrero

Van Basten en el sorteo. Foto:lainformacion.com/REUTERS/K. Pfaffenbach
Van Basten en el sorteo. Foto:lainformacion.com/REUTERS/K. Pfaffenbach

Si usted tiene la intención de acudir a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y tiene la nacionalidad de alguna de las 16 selecciones clasificadas puede hacer valer su condición para partir con ventaja en la adquisición de las entradas. La UEFA ha abierto hoy el primer plazo para los interesados en adquirir localidades. La primera fase, va a poner a la venta el 32% del aforo de los estadios que están reservadas para el público "local". Para el público que tenga la nacionalidad de las selecciones clasificadas. Hay un mínimo de 6.000 entradas para cada encuentro de la fase de grupos asignadas a estas personas.

Para los cuartos de final y semifinales el número de localidades reservadas para los nacionales de cada selección clasificada será de 5.000 y para la final de 9.000. Habrá más oportunidades para poder adquirir entradas y se pondrán a la venta a lo largo de todos los días que restan para que comience el campeonato, pero desde hoy mismo se puede hacer una solicitud en la página de la UEFA. Si hubiera más peticiones que entradas a la venta se procedería a un sorteo, pero, en principio, la lógica dice que estas solicitudes son atendidas con casi total garantía. Y así no hay riesgos de tener que caer en la trampa de la prohibida reventa.

Habrá un 85% para aficionados

La UEFA tiene reservadas una serie de entradas para patrocinadores y otros compromisos, pero pondrá a la venta el 85% de las localidades disponibles. La UEFA contempla en este respecto, una posibilidad de hacer la compra de la entrada junto a un paquete de viaje, que distribuirá 31.000 localidades. Este paquete se pondrá a la venta entre el 12 de diciembre y el 1 de marzo.

De los 1.4 millones de entradas que se ponen a la venta para la Eurocopa el 85 por ciento será para los aficionados, bien a través de la web de la UEFA o de las asociaciones participantes e incluso concurso de patrocinadores.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter