La UEFA confirma el formato múltisede de la Eurocopa 2020

También se han validado las diez sedes de la Eurocopa 2016

Eurocopa 2016/lainformacion.com
Eurocopa 2016/lainformacion.com

La UEFA ha confirmado en su última asamblea realizada en Nyon que la Eurocopa 2020 tendrá lugar oficialmente en 13 ciudades que serán elegidas de entre todo el continente europeo. El Comité Ejecutivo presidido por Michel Platini aprobó por unanimidad todas las características de este nuevo formato de la fase final del novedoso torneo.

El principal requisito es que solamente habrá una sede por país, aunque para la preselección puede presentar dos sedes diferentes, una para fase de grupos y otra para la semifinal/final. Los estadios deberán de tener una capacidad mínima de 50.000 espectadores para la fase de grupos, 60.000 para cuartos de final y 70.000 para la semifinal y la final.

Otra de las múltiples novedades que tendrá el nuevo torneo será la libertad que tendrán las selecciones para elegir el lugar de su concentración, sin tener la obligación de estar en alguno de los países anfitriones. La UEFA ha dejado claro mediante un comunicado que ninguna de las sedes candidatas a albergar la Eurocopa 2020 tendrán garantizado que su país esté automáticamente clasificado. Por último, se añade que cada selección tendrá garantizados dos partidos en casa durante la fase de grupos del torneo.

El Comité Ejecutivo dejó fijado el 20 de Marzo próximo como el día elegido para la aprobación de los requisitos de licitación y de su reglamento, mientras que será en abril cuando se publiquen dichos requisitos y se pondrá en marcha la fase de licitación. En septiembre se decidirá la confirmación formal de la oferta de los candidatos. Por otro lado en mayo de 2014 comenzará la fase de evaluación y en septiembre de ese mismo año se anunciarán las ciudades anfitrionas.

En la misma asamblea se ha comenzado a tratar la Eurocopa 2016 de Francia. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado el visto bueno a las diez sedes del torneo propuestas por la Federación Francesa de Fútbol: Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse. Así lo ha confirmado la UEFA, cuyas federaciones miembro comenzarán la fase de clasificación del torneo en septiembre de 2014, después del sorteo que tendrá lugar esta próxima primavera. El sorteo de la fase final se celebrará a finales de 2015.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter