La UEFA crea la "Semana del Fútbol" para la fase de clasificación de la Euro 2016

Cada jornada de partidos clasificatorios durará 3 días repartidos a lo largo de toda la semana, exceptuando el miércoles.

Uefa/lainformacion.com
Uefa/lainformacion.com

La UEFA anunció este jueves el proceso de clasificación para la Eurocopa-2016 que se celebrará en Francia y cuya principal novedad será que cada jornada durará tres días, dando paso a la llamada 'Semana del Fútbol".En la práctica significa que, excepto los miércoles, el resto de días de la semana podrán albergar partidos de selecciones europeas de clasificación para la Eurocopa.

Para los últimos torneos (como Brasil-2014) la jornada de clasificación se disputaba en viernes y en martes.A partir de la fase de clasificación para Francia-2016, que comenzará en septiembre, cada jornada europea se dividirá en tres días.En las semanas con dos partidos para cada selección, estas jugarán jueves-domingo, viernes-lunes o sábado-martes.

"El hecho de repartir los partidos de la fase de clasificación europea en varios días en vez de que todos los equipos jueguen el mismo día asegura una mayor proyección para la competición", afirmó el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino en declaraciones al sitio web del organismo futbolístico.

Los partidos, "en la medida de lo posible", comenzarán a las 17H00 GMT o bien a las 19H45 GMT durante los fines de semana y a las 19h45 GMT el resto de días.

No será ésta la única novedad, ya que la Eurocopa-2016 tendrá 24 equipos, en lugar de los 16 que disputaron las últimas ediciones del torneo continental.

Francia estará clasificada como anfitriona, por lo que las otras 53 se disputarán las 23 plazas restantes.Gibraltar, el último país en integrarse en el seno de la UEFA el pasado mes de mayo, debutará en esta clasificación, que se dividirá en nueve grupos de cinco o seis equipos.Los dos primeros clasificados de cada grupo y el mejor tercero obtendrán su billete para Francia de manera automática.

Para determinar el mejor tercero, el criterio que se valorará será el de puntos obtenidos en la fase de clasificación, teniendo en cuenta que los puntos sumados contra el último clasificado (en los grupos de seis equipos) no se tendrán en cuenta. Los otros ocho terceros se enfrentarán en cuatro eliminatorias a ida y vuelta y los equipos vencedores también disputarán el torneo.

La primera jornada está prevista entre el domingo 7 de septiembre y el martes 9 de septiembre de 2014 y la décima y última fecha será del 11 al 13 de octubre de 2015. La ida de la repesca se jugará del 12 al 14 de noviembre de 2015 y la vuelta del 15 al 17 de noviembre.El sorteo para la clasificación de la Eurocopa-2016 se celebrará en Niza el próximo 23 de febrero.Los cabezas de serie para el sorteo se establecerán en función de la clasificación UEFA.El sorteo para la fase final está previsto para el 12 de diciembre de 2015 en París.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter