La UEFA establece una fecha límite para la presentación de candidaturas para la Eurocopa 2020

Se admitiran todas las solicitudes hasta el próximo día 12 de septiembre. Así se lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol a todas su federaciones, durante su última junta directiva.

Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Las federaciones interesadas en presentar candidaturas a albergar partidos de la Eurocopa 2020 podrán hacerlo hasta el próximo 12 de septiembre, día impuesto por la UEFA como la fecha máxima para entregarlo. Cada asociación nacional podrá ofrecer un máximo de dos sedes, una para las semifinales y final y otra para partidos de grupo, octavos y cuartos de final.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) así lo confirmó durante la última reunión de su junta directiva, en la que también aprovechó para comunicárselo a todos los clubes, federaciones territoriales, comunidades y ayuntamientos de los requisitos exigidos para optar a ser una de las 13 ciudades anfitrionas.

La Eurocopa 2020 tendrá un formato renovado, que contará con la participación de 24 selecciones nacionales y habrá una ciudad sede por país. Doce localidades serán para los partidos de grupo, octavos y cuartos de final y una para las semifinales y la final.

Cada país interesado en albergar una de las 13 sedes disponibles podrá presentar como máximo dos candidaturas -una para las semifinales y final y otra para partidos de grupo y octavos/cuartos de final- y la UEFA seleccionará una sede por asociación.

La UEFA anunciará el 20 de septiembre las ciudades candidatas y distribuirá los convenios de candidatura (preparación, estadio y acuerdo de la ciudad anfitriona).

El plazo para entregar el dossier de candidatura finalizará el 25 de abril de 2014 y la elección de las 13 sedes será en el mes de septiembre durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter