La UEFA garantiza 8 millones de euros a las 24 participantes de la Euro 2016

La campeona de dicho torneo se hará con 27 "kilos" según ha anunciado la UEFA

Michel Platini/fichajes.net
Michel Platini/fichajes.net

Las 24 selecciones que participarán en la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 percibirán un premio mínimo de ocho millones de euros por obtener simplemente su clasificación para el torneo y un máximo de 27 en el caso de que se consiga el título.

La UEFA facilitó el pasado jueves estos datos durante el Congreso que celebró en Astana, donde el Comité Ejecutivo del estamento aprobó la distribución de los 301 millones de que dispone para repartir entre las selecciones que acudan a la fase final de la Euro 2016, la primera vez en la que participarán 24 selecciones.

Durante el Congreso, la UEFA explicó también la distribución financiera de su programa "HatTrick IV", por el que las 54 asociaciones que forman la federación europea se repartirán un total de 600 millones de euros para apoyar actividades e inversiones a largo plazo que desarrollen y promuevan el fútbol a todos los niveles.

El programa "HatTrick", que redistribuye los ingresos obtenidos de la fase final de la Eurocopa, ha hecho llegar a las federaciones, desde su creación en 2003, más de 1.200 millones de euros de ingresos procedentes de ésta competición.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter