La UEFA reduce en un partido la sanción de Rooney

El delantero se perderá los dos primeros partidos de la Eurocopa 2012

Rooney/lainformacion.com/Getty Images
Rooney/lainformacion.com/Getty Images

Wayne Rooney podrá jugar la Eurocopa 2012. Al menos el último partido de la fase de grupos. La UEFA ha decidido aceptar el recurso de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y reducir en un partido la sanción que se le impuso al delantero del Manchester United por la cartulina roja que vio frente a Montenegro en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia. De este modo, Rooney 'solo' será castigado con dos partidos de suspensión por su agresión a Dzudovic.

De este modo, se pone fin a las dudas de Fabio Capello sobre si convocar o no a Wayne Rooney para la competición continental de selecciones. El seleccionador de Inglaterra no hubiera llamado a Rooney si la sanción se hubiese mantenido en tres partidos, pero con la reducción el italiano le incluirá entre los convocados sin lugar a dudas. Rooney es una pieza fundamental en los esquemas de Capello y así lo demuestra la implicación del italiano en el proceso ante la UEFA.

Y es que con tal de que le redujeran la sanción a Rooney, Capello asumió todas las culpas de la expulsión. El italiano reconoció que Rooney "jugó por er ror", afectado por sus problemas personales (hay que recordar que días antes del Montenegro-Inglaterra habían sido arrestados el padre y el tío del jugador) y que se equivocó al alinearle en el once titular. De este modo, Capello logró que la UEFA redujera en un partido la sanción contra el delantero inglés.

El castigo, eso sí, queda sujeto a una posible reincidencia de Rooney. Si el jugador vuelve a cometer una acción similar durante los próximos cuatro años la UEFA sumaría a la nueva sanción el partido de suspensión que le ha quitado de cara a la Eurocopa 2012. 

Rooney expulsado frente a Montenegro

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter