Los aspirantes a goleadores de la Eurocopa 2012 (grupo B)

Cristiano Ronaldo, Van Persie o Mario Gómez son opciones muy sólidas

Mario Gómez
Mario Gómez

Cristiano Ronaldo, Robin van Persie, Huntelaar y Mario Gómez suman más de 100 goles tan solo en esta temporada en sus respectivas ligas. Son los máximos anotadores de sus equipos, luchan por convertirse en el pichichi, nacieron entre 1983 y 1985 y, como nexo de unión, pugnan en el grupo B de la Eurocopa por convertirse en el máximo goleador del torneo. Se trata del grupo más complicado y del que se espera que salga uno de los finalistas, es por ello, que el referente anotador deba salir también de él. No hay dudas de que encuadrar en un mismo grupo a Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca implica que existirán tensiones y rivalidad desde el primer encuentro. Cualquier fallo puede tener consecuencias fatales cuando el margen entre los cuatros es mínimo y gozan de un importante potencial ofensivo.

La mayoría de los aficionados considera que Alemania se convertirá en la primera de grupo como ya lo hiciera en la fase de clasificación donde no cedió ni un solo punto y anotaron treinta y cuatro goles. Los ejecutores fueron principalmente Miroslav Klose (15,.00) con nueve dianas, Müller (21.00), Schürrle y Podolski (21.00) con tres cada uno y Mario Gómez (9.00) con seis. Es este último el que se encuentra en un estado de gracia especial. Es el líder indiscutible del Bayern en la delantera y su temporada sugiere que la Eurocopa llevará el sello de sus goles además de la importancia de que pueda ganar la final de Champions ante el Chelsea.

Holanda es una de las selecciones con mayor prestigio y aún tiene clavada la espina de la final del Mundial ante España. Si todo sigue su cauce normal debe ser la segunda del grupo B tras los alemanes. Aún así no será una tarea fácil, ya que deberá luchar con Portugal para quedarse con ella. Ante la no convocatoria ya confirmada de van Nistelrooy deberán ser Robin van Persie (11.00) y Huntelaar (21.00) los cazadores del área rival. Ambos tienen afilada su puntería y, al igual que Mario Gómez, han sido indispensables en Arsenal y Schalke para tratar de meterse en los puestos de arriba de la Premier y Bundesliga, respectivamente. Juntos, representando los colores naranja de su país, serán letales para la defensa rival.

Portugal quiere tener entre sus elegidos al próximo Balón de Oro. Cristiano Ronaldo (13.00) ha vuelto a superarse una temporada más siendo pieza irremplazable en el esquema de Mourinho. Con el título de Liga ya conseguido ahora mira a la Eurocopa para realizar un torneo que le permita ganarse puntos extras con respecto a Messi en su pugna particular. Ronaldo lidera el proyecto luso, además de echarse sobre su espalda el peso de su selección, asiste para que el resto también tenga su lugar. Aunque este combinado logró su clasificación en la repesca, no puede descartarse que pueda quedarse con el segundo puesto que le permita pasar a cuartos de final. Ademas de Cristiano, Hélder Postiga (34.00) ha sido el segundo anotador en la fase de clasificación y pugnará con Hugo Almeida (21.00) y Danny (101.00) por el máximo goleador portugués.

Finalmente, Dinamarca parece que no tiene opciones de desbancar a ninguna de las anteriores. Sin embargo, apelarán a ese espíritu que en el pasado les permitió pasar desapercibidos para finalmente ser los reyes de la Eurocopa. Ahora nadie apuesta por ellos dentro del grupo B pero se trata de un equipo equilibrado cuya frialdad característica de los países nórdicos les permitirá jugar sin la presión de no ser los favoritos. Nadie espera que se meta en la cita de dos pero si logra superar el tercer puesto podrá ser gracias a Nicklas Bendtner (101.00) o Dennis Rommedhal (101.00), máximos anotadores durante la fase previa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter