Los aspirantes goleadores de la Eurocopa 2012 (Grupo D)

Ibrahimovic será uno de los protagonistas del grupo D

Ibrahimovic. Foto: lainformacion.com
Ibrahimovic. Foto: lainformacion.com

Francia, Inglaterra, Suecia y, la co-anfitriona, Ucrania forman el Grupo D de la Eurocopa 2012. Aunque a simple vista no se trata de un conjunto excesivamente complicado como pudiera serlo el Grupo B, es cierto que posee numerosos matices que despiertan un interés especial. Además de estar encuadrada una de las organizadoras, coexisten dos selecciones que necesitan un lavado de imagen urgente a nivel internacional. Ingleses y franceses luchan por recomponerse y aprovechar la materia prima que ha ido surgiendo a lo largo de los últimos años. Suecia tratará de realizar un torneo en el que no pasen desapercibidos, demostrando que su fútbol puede competir al máximo nivel.

El mercado del máximo goleador para la Eurocopa ofrece atractivas cuotas en este grupo. El seleccionador ucraniano ya ha ofrecido su primera lista. La delantera estará comandada por Andriy Voronin, Marko Devic, Artem Milevskiy (151.00) y Yevhen Seleznyov. A ellos hay que sumarle los goles que seguro anotará Andriy Shevchenko (34.00). A sus más de 36 años sigue siendo fundamental en su labor internacional y quiere despedirse de la que posiblemente sea su última Eurocopa siendo uno de los máximos anotadores del torneo que hospeda su país.

Inglaterra estrena seleccionador. Ha sido Roy Hodgson el elegido para sentarse en el banquillo y tratar de devolver la hegemonía que a Fabio Capello se le resistió. En la última convocatoria de febrero los delanteros elegidos fueron: Darren Bent (26.00), Fraizer Campbell, Daniel Sturridge (34.00) y Daniel Welbeck (34.00). Mientras que Wayne Rooney (26.00) se pierde la primera fase de la Euro por sanción. Habrá que esperar a que el técnico del combinado inglés de a conocer su primera lista para saber si introduce alguna novedad que ayude a luchar por la primera plaza que se espera que se dispute con Francia. También necesita calmar las aguas tras la mala imagen que dio en el pasado Mundial de Sudáfrica. Ahora, con Blanc en el banquillo, la serenidad debe regresar tanto sobre el césped como en el vestuario. Además, hay una camada de jugadores que en estos dos últimos años han crecido y se están ganando la llamada para acudir a la cita el próximo mes. Durante la fase de clasificación los encargados de hacer efectivo el gol francés fueron Yoann Gourcuff (51.00), Samir Nasri (51.00), Malouda (51.00), Karim Benzema (21.00) y Loic Remy (26.00). Todos ellos con unas cuotas que sugieren que optan a convertirse en el máximo goleador del torneo si su equipo consigue acabar entre los dos primeros y escalar en las siguientes fases.

En Suecia el referente de cara a la portería contraria tiene un nombre propio: Zlatan Ibrahimovic (51.00). No solo por sus goles se ha posicionado como el capitán del conjunto sino por su capacidad de liderazgo y deseos de hacer que su selección haga historia con él. Durante la fase de clasificación han tenido facilidad para generar goles, logrando sumar 31 goles gracias a Sebastian Larson (151.00), Kallstrom (151.00) o Elmander (101.00) entre otros. Aunque a priori no es una de las favoritas, jugar sin esa presión es un punto a su favor si quieren sorprender en la Eurocopa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter