Los clubs recibirán 150 millones por la Euro 2016

Los clubes de fútbol recibirán 50 millones de euros por las eliminatorias, incluidos los países que no se han clasificado.

Cuando quedan pocos meses para que empieza la celebración de la Eurocopa de Francia 2016, que tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de julio de este mismo año, las novedades informativas diarias con respecto a esta Eurocopa de Francia 2016 no dejan de producirse.

La última información sobre el torneo, que tendrá lugar en Francia, viene de la mano de la Asociación Europea de Clubes, la ECA, que comprende a 220 clubes y que en su asamblea general celebrada hace unos días puso en conocimiento el acuerdo al que había llegado con la UEFA para la próxima celebración de la Eurocopa de Francia 2016.

En la rueda de prensa posterior a esta asamblea, Michel Centenero, secretario general de la ECA, dio a conocer el acuerdo que especifica que, en Francia 2016, cada uno de los clubes que preste a sus jugadores para la celebración del torneo recibirá hasta un máximo de 150 millones de euros, de la misma manera que sucedió en la anterior Eurocopa de 2012 celebrada en Polonia y Ucrania.

De esos 150 millones de euros, 50 millones irán destinados a todos los clubes que participen con algún jugador en la fase de clasificación, mientras que los 100 millones de euros restantes se repartirán entre aquellos clubes con jugadores implicados en la fase final del torneo de Francia 2016, rondando unos 5.800 euros de media por deportista y por partido disputado en la Eurocopa de Francia 2016.

Para los equipos que disputen 10 partidos de la fase de clasificación, los jugadores recibirán 4.000 euros individualmente por partido, mientras que para los que jueguen 12 partidos será de 3.400 euros por cada jugador.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter