Los invencibles de la Eurocopa: Montenegro

Montenegro está sorprendiendo en la fase de clasificación

Montenegro
Montenegro

Tras los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 que se celebraron los días 3, 4 y 7 de junio, sólo Noruega sale del grupo de los imbatidos al perder en Portugal por 1-0. Holanda y España no han jugado, por lo que siguen con sus cinco victorias en cinco encuentros; Alemania arrasa tras vencer a Austria y Azerbaiján, suma siete victorias en siete partidos y se pone a 10 puntos de Bélgica; Italia y Grecia vencen a Estonia y Malta con goles, e Inglaterra, aunque deja escapar un partido que tenía ganado en casa por 2-0, consigue un empate ante Suiza.

En el mismo grupo de los ingleses se encuentra la sorprendente selección de Montenegro. Se aferran al club de los invencibles de la fase clasificatoria del Euro 2012 e incluso se podían haber puesto como líderes de grupo si Bulgaria no hubiera empatado el encuentro que jugaron el sábado día 4 en Podgorica. Los montenegrinos se quedan por detrás de Inglaterra por la diferencia de goles, aunque están empatados a puntos.

Mirko Vucinic celebra la victoria de Montenegro ante Suiza

Las casas de apuestas, aunque no todas ofrecen precios para el clasificatorio Euro 2012, ya ven a Montenegro como los favoritos a ocupar el segundo puesto del grupo G y, por lo tanto, pasar a la siguiente fase. Las cuotas están sobre los 5 euros, lejos de la bajísima cuota de Inglaterra, a la que los bookies ven como favoritos a clasificarse pese a lo escasamente acertados que han estado hasta ahora y que vienen de perderse la última cita de la Eurocopa.  El pase de Montenegro, pese a no ser favoritos, supone una apuesta mucho menos arriesgada que pronosticar, por ejemplo, quién se clasificará en el grupo B, donde Irlanda, Rusia y Eslovaquia han quedado empatados a puntos.

El combinado montenegrino puede ser una de las agradables (e incluso rentable) sorpresas de esta fase de clasificación del Euro 2012. Aunque todavía les quedan tres encuentros (Gales, Inglaterra y Suiza), el admirable balance de tres victorias y dos empates (uno de ellos a Inglaterra en Wembley) ha hecho que los jugadores de este diminuto país ex-yugoslavo dejen de celebrar cada partido ganado como si fuera una final (abajo podéis ver al delantero montenegrino Mirko Vucinic celebrando su victoria ante Suiza) y que empiecen a lamentarse por dejar escapar puntos ante Bulgaria puesto que ya se ven compitiendo en la próxima Eurocopa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter